En el Museo del Vino (ex casa Giol) la fórmula del FPV presentó esta mañana (28 de setiembre) su propuesta para continuar con el crecimiento del turismo mendocino y afianzarlo “como una verdadera industria”. Estuvieron presentes 26 representantes de distintas instituciones privadas de Mendoza.

 

“Necesitamos que exista una política de estado con una Ley Provincial consensuada para que tenga continuidad “afirmaron, y en ese sentido agregaron que “el trabajo entre el sector público y privado debe ser la clave. Hoy el sector del turismo ha madurado y está en condiciones de transformarse en una industria tan exitosa como lo ha sido nuestra vitivinicultura”.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

 

Otro de los puntos claves de la propuesta fue generar un calendario único que coordine en una agenda anual todas las actividades deportivas, culturales y turísticas. “Necesitamos un calendario que contemple los 12 meses y que no sólo se concentre en vendimia o en vacaciones de invierno” explicaron. En ese sentido, se detalló la posibilidad de sumar un torneo internacional de rugby de los países “vitivinícolas” y de un torneo de fútbol exclusivamente organizado por la provincia que involucre a equipos de Brasil y Chile.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

 

Ante las preguntas de los referentes del sector, la fórmula detalló su interés de desarrollar el turismo social y fomentar el turismo entre los mendocinos. “Queremos que los adultos mayores encuentren una verdadera oferta para ellos. Por otro lado, no queremos dejar de profundizar las estrategias para que Mendoza también sea turísticamente disfrutada por los mendocinos, además, pondremos énfasis en el turismo histórico, cultural y trabajaremos para que nuestros chicos conozcan la provincia, esa es la mejor difusión” sostuvieron.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

 

Las presentaciones de las propuestas hechas por los candidatos, vinculan simbólicamente su contenido y el lugar desde la cual se las difunde. En este caso la Casa Giol fue elegida por su historia y por haberse transformado en ícono de una industria que se consolidó a través del esfuerzo y el trabajo conjunto de todos sus actores, además, se planea en ese lugar construir el Museo del Vino y la Vendimia con tecnología de avanzada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here