El acto que tuvo lugar esta mañana en el Salón Patricias, Cuarto Piso, Casa de Gobierno congregó a cientos de personas y con una gran participación juvenil, tanto beneficiaros como los equipos técnicos que trabajan en el Plan de Inclusión en derechos para jóvenes, junto con áreas municipales y organizaciones sociales.

Los programas ”De la esquina a la escuela”, ”De la esquina al trabajo” y ”De la esquina a la Universidad” tienen como objetivo para promover el desarrollo integral del capital humano de los jóvenes entre 12 y 26 años en situación de riesgo social, a través de espacios de participación y acompañamiento pedagógico que favorezcan la reinserción exitosa, permanencia y el egreso efectivo del sistema educativo –formal y superior-, como así también favorecer el desarrollo de proyectos productivos o de servicios que generen integración social y autoempleo.

Tras la firma de los convenios, Pérez agradeció a todos los que participan e hicieron posible estas herramientas tan valiosas, y a los que se van sumando a estas herramientas que tiene que ver con la consolidación de políticas públicas. ”Esta política pública tiene en su génesis lo más preciado para nosotros, nuestros jóvenes; la esperanza que tenemos en ellos, quienes son los que van a conducir la universidad, los gobiernos, municipios y las empresas, en un futuro inmediato.

Y qué mejor si tienen formación universitaria. Por eso, estamos ratificando una política educativa que tiene su eje central en el inicio, desde la salita de cuatro años, hasta el ingreso, permanencia y egreso de las universidades de todos lo mendocinos y mendocinas”, comentó.

”Esta herramienta viene a cubrir un espacio que sólo lo tenía la universidad, y ahora ha sido, por decisión de esta gobierno aumentada en un 50% de presupuesto, y que evidentemente ahora se ve que también hay un gran aumento en la participación. Porque este programa sólo había comenzado por el norte de la provincia, pero ahora se va a extender a los 18 departamentos. Y es orgullo de todos los mendocinos, porque esta experiencia la está estudiando la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) porque sin lugar a dudas vale la pena trasladarla a otras provincias del país”, agregó el Gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here