El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo esta noche que si el Frente Renovador quiere sacar “a los ponchazos” esta semana una ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, será “un show mediático”, aunque estimó que “no” cree que el diputado Sergio Massa quiera hacerlo de esa manera, sino con “responsabilidad”.
“Nosotros tomamos un camino gradual que arrancó este año… Es un tema (Ganancias) que requiere un debate técnico y profundo”, destacó Peña.
El gobierno nacional enviará mañana al Congreso el proyecto para modificar el polémico impuesto que se aplica sobre los salarios medios y altos, que incluiría una actualización de las escalas y del mínimo no imponible.
Por su parte, Massa presentó un proyecto de ley que fija el mínimo no imponible de Ganancias para las personas físicas en 48.000 pesos para los trabajadores casados con dos hijos, y 34.000 pesos para los solteros, al tiempo que exime del gravámen a la mayoría de los trabajadores, monotributistas y jubilados.
Tras la idea de Massa, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Peña advirtió: “Si esto lo quieren sacar a los ponchazos esta semana, es un show mediático, pero no creo que hagan eso, sino con responsabilidad”. “Esto requiere un debate y hay que darlo seriamente”, puntualizó el ministro coordinador.
LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here