Si tienen los cojones hubiesen planteado acá los temas y no por Twitter”, dijo, entre otras cosas, el gobernador Ricardo Colombi en respuesta a las críticas del senador nacional Eugenio ”Nito” Artaza, quien cuestionó en las redes sociales un posible acercamiento del radicalismo correntino al PRO, tras las fotos del mandatario provincial con el referente del macrismo, Miguel Del Sel.

Sin nombrarlo, Colombi se dirigió claramente al legislador nacional, quien escuchó atentamente desde la puerta de la sede central de la UCR donde se realizó ayer la Convención partidaria.

”Nadie de afuera nos va a venir a marcar la cancha de lo que vamos a hacer en la Provincia”, agregó en un discurso de gran invectiva, con el que también buscó reafirmar su liderazgo dentro y fuera del partido.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

”No estamos en Capital Federal y no nos manejamos por el Twitter, el Facebook y la puta madre que lo parió”, insistió con un sostenido tono de un desmesurado enojo, como pocas veces mostró el Gobernador, más allá de su perfil hosco y poco diplomático.

”Y si quieren ir a internas que vayan, a ver si se aguantan”, desafió incluso, adelantando así su postulación como precandidato de la UCR a la gobernación 2013.

Así, el ”candidato natural” de la UCR trató de poner en su lugar al bellavistense que días antes había utilizado su cuenta de Twitter para advertir su rechazo a una posible alianza local con el PRO, como también se observa en la UCR nacional.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

Pero ”no nos prendamos en las pelotudeces de los dirigentes que se pelean por las migajas”, dijo Colombi y pidió que no se traslade a la provincia las internas del radicalismo nacional.

Pero entre insultos y críticas a Artaza, el Gobernador no desmintió los rumores de posible alianza con el macrismo. Por el contrario, dejó abierta una puerta. ”Nosotros aquí vamos a hacer alianzas con todas las fuerzas que entiendan que este es el mejor camino para el millón de correntinos”, dijo y pidió también ”no tenerle miedo a las alianzas”.

LEÉR MÁS  Dujovne ya le puso techo a la paritaria 2018: "debería ser 16,6%"

Ricardo aprovechó el fervor del momento para también criticar a un eventual contrincante en las urnas 2013: el intendente de Capital, Camau Espínola; y a legisladores nacionales radicales o de fuerzas socias del frente gobernante Encuentro por Corrientes (ECO).

”Algunos son serviles y se sacan fotos con quien quiere ser gobernador, que está a media cuadra de nuestra casa partidaria y sólo opera en contra de la Provincia de Corrientes”, dijo desde la casona de 25 de Mayo casi Mendoza. Así disparó al senador nacional de la UCR, José María Roldán y su par liberal Josefina Meabe de Mathó, a quienes se los vio en fotografías junto al intendente Espínola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here