”El Frente Renovador expresa claramente el neomenemismo del siglo XXI; procura la vuelta a concepciones neoliberales”, dijo Alfonsín al ser consultado por Télam sobre las declaraciones formuladas por Solá, quien en el marco de las incipientes discusiones paritarias deslizó: ”a lo mejor la gente está dispuesta a que le bajen los salarios”.

”La gente está canchera y se ha puesto conservadora, ha bajado el gasto y tiene miedo de perder el trabajo; (y) a lo mejor está dispuesta a que le bajen el salario”, dijo el legislador del espacio que lidera Sergio Massa, a pesar de que los datos oficiales arrojaron un nivel de desempleo del 6,4 en el último trimestre.

LEÉR MÁS  Antes de ir a Rusia, Macri se reúne con su Gabinete

Alfonsín pidió además ”defender los salarios de la inflación”, al tiempo que rechazó la propuesta del también diputado del massismo, Ignacio de Mendiguren, de ”postergar” las negociaciones paritarias para ”mejorar el poder adquisitivo y no el sueldo nominal”.

En ese sentido, el diputado nacional de la UCR ironizó: ”Le recomendaría al Frente Renovador que resuelva sus contradicciones internas (porque) hace un mes pedían el adelantamiento de las paritarias y, ahora, proponen suspenderlas”.

LEÉR MÁS  Amenazas contra el titular de Suteba: “Te vamos a hacer desaparecer”

Alfonsín pidió a todos los sectores ”actuar con responsabilidad”, en el marco de las negociaciones salariales y, tras remarcar que la ”parte débil en las negociaciones (paritarias) son los trabajadores”, reclamó al FR que ”dejen a los empresarios que se defiendan solos, que saben hacerlo muy bien”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here