”Paz, fuerza, coraje”, el primer mensaje de Francisco para este nuevo año

”Acompañaremos nuestro camino por el tiempo que se abre frente a nosotros”, dijo el pontífice en la homilía de la misa celebrada esta mañana en la basílica de San Pedro, consignó la agencia Ansa.

”Acompañaremos nuestro camino por el tiempo que se abre frente a nosotros”, dijo el pontífice en la homilía de la misa celebrada en la basílica de San Pedro.

El papa Francisco celebró este miércoles la primera misa del año en el día de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y en la fecha en la que la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Paz.

Jorge Bergoglio subrayó en ese sentido que ”es más que nunca significativo volver a escuchar estas palabras de bendición al inicio de un nuevo año: acompañaremos nuestro camino por el tiempo que se abre frente a nosotros”.

LEÉR MÁS  Cambia Mendoza se mostró unido para celebrar los 35 años de democracia

”Son palabras de fuerza, de coraje, de esperanza -subrayó el pontífice-. No es una esperanza ilusoria, basada en las frágiles promesas humanas; ni siquiera una esperanza ingenua que imagina mejor el futuro simplemente porque es futuro”, expresó.

Francisco hizo especial hincapié en que en diferentes regiones del mundo aún se violan los derechos humanos fundamentales, tales como el derecho a la vida y a la libertad religiosa.

El Sumo Pontífice despidió el 2013 advirtiendo este martes que la mayor responsabilidad del contraste entre la riqueza y la miseria que existen en las grandes ciudades es de las autoridades públicas, ”pero también cada uno de nosotros es corresponsable, en el bien y en el mal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here