Se trata del organismo creado a través de la Ley de Servicios Audiovisuales, que se encargará de proponer al Ejecutivo a tres miembros del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Notas relacionadas

{loadposition user11}

En rigor, los que se pusieron al día fueron los senadores, ya que el bloque oficialista de diputados ya había dispuesto quienes serían sus representantes en el organismo, a saber, Agustín Rossi, presidente del bloque oficialista; Patricia Fadel, secretaria del bloque; Gustavo Marconato, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y Manuel Baladrón, jefe de la Comisión de Comunicaciones e Informática.

 

Los senadores oficialistas designados son el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Fernández; el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Guillermo Jenefes; el presidente de la Comisión de la Infraestructura, Vivienda y Transporte, Eric Calcagno, y la de la Comisión de Educación y Cultura, Blanca Osuna.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

 

La oposición tiene potestad para designar a ocho integrantes, cuatro diputados y otros tantos senadores, pero todavía no ha resuelto los nombres.

 

Por el Senado, habrá cuatro oficialistas, dos del Interbloque Federal –mayoritariamente integrado por justicialistas disidentes-, y otros dos para el radicalismo. El jefe del radicalismo ya anticipó que no presentarán a sus miembros hasta que no se aclare el tema de la fe de erratas en la Ley de Medios.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

 

De parte de Diputados, está más complicado el modo como designarán representantes de la oposición, por cuanto no se sabe siquiera cuáles serán las bancadas que designarán miembros en la comisión. Se espera que las cuatro plazas en cuestión sean para la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y un último espacio se peleará entre el PRO y Unión Peronista, de acuerdo a la cantidad de legisladores que tiene cada uno.

 

Según se supo este lunes, el bloque Unión-Pro le comunicó al titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, que propondrá a un representante aunque deja en suspenso tal decisión hasta después del 10 de diciembre, es decir, luego de la renovación parlamentaria.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

 

La CC definiría a su representante el próximo martes en una reunión de bloque, y ese día también se podrían conocer los nombres de los representantes de la UCR y el PS.

 

En cuanto al radicalismo, aquí surgieron las mismas discrepancias entre diputados y senadores que existieron en la manera como se encaró el tratamiento del proyecto en cada Cámara. El jefe del bloque radical de Diputados, Oscar Aguad, no quería nombrar a ningún representante, pero desde el Senado, Morales insistió en que sí lo hicieran, por lo que ahora están abocados a la búsqueda del representante más idóneo, según parlamentario.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here