La representación política de la comunidad judía argentina, la DAIA, se presentará ante la justicia para rechazar la decisión del juez federal Ariel Lijo de otorgarle la personería jurídica al partido ”Bandera Vecinal”, cuyo líder es Alejandro Biondini, quien reivindica públicamente la figura de Adolf Hitler y el nazismo.

Así lo informó hoy el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en declaraciones radiales. ”Tomamos el tema con sorpresa y mucha preocupación”, dijo el dirigente de la comunidad judía, y recordó que ”la jurisprudencia de la Corte le había negado hace un par de años atrás la personería y hoy, con otra máscara, la vuelve a solicitar”.

LEÉR MÁS  Elisa Carrió criticó a la UCR y a Cornejo: “Lo que está buscando es cargos, quiere la vicepresidencia”

En ese mismo sentido, Schlosser anticipó que la DAIA ”va a recurrir la resolución del juez”, a la que calificó de ”desafortunada”, e intentar que la Corte Suprema ”vuelva a expresarse sobre este caso”.

”Consideramos que este es un partido neonazi y de una ideología discriminatoria, no compatible con la sensibilidad y tradición del pueblo argentino”, señaló.

LEÉR MÁS  Dujovne el “superministro” de Macri

”No ocultan nada, su ideología está presente. Su ideología la manifiestan abiertamente y es realmente preocupante otorgarle una personería política a un partido de extrema derecha que no respeta la convivencia”, concluyó.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here