Parte del equipo de Cornejo se fue de la Municipalidad de Las Heras en malos términos

Por Mariela Loncharich

Se trata del secretario de Obras Carmelo Giarrizo, Elizabeth Aciar, Directora de Presupuesto, y el Director de Obras Públicas del municipio, Roberto Seguro.
Según informaron fuentes de la Comuna, la relación laboral de estos funcionarios municipales no terminó del todo bien en Las Heras. “Han habido algunos pedidos de explicaciones de parte de Cornejo que no han sido atendidos”, indicó una fuente a Diario Somos sobre la desvinculación laboral de estos empleados.

Lo que desató esta situación fue en principio la renuncia del actual concejal Martín Bustos, persona de confianza de Orozco, a quien se le aceptó la renuncia la semana pasada con el objetivo de que pase a trabajar como secretario de Gobierno.Por otro lado, porque como suplente de concejal se encuentra Patricia Melville, la única funcionaria que Orozco que tiene en el gabinete provincial y el Jefe Comunal tenía información de que Cornejo tomaría represalias con ella tras los despidos efectuados.

La renuncia de Bustos fue necesaria para que Orozco moviera sus fichas y juntara su gente en la Comuna. Pero al echar a estos tres funcionarios de Cornejo, el temor era que el mandatario quizás tomaba represalias con Melville, quien hasta la semana pasada fue Directora del Hospital Gailac que funciona en el Algarrobal, en Las Heras. De esta manera, al renunciar Bustos como concejal para asumir de Secretario de Gobierno, Melville asumió como concejal también la semana pasada.

LEÉR MÁS  Este año los jubilados lo terminarán con una caída del 25% de su poder adquisitivo

Cabe destacar que tanto Giarrizo, Seguro como Aciar, fueron funcionarios de Cornejo cuando este fue intendente de Godoy Cruz. La secretaría de Obras Públicas estaba en manos de un hombre del riñón de Alfredo Cornejo, Carmelo Giarrizo. Durante años, se desempeñó como director de Obras Municipales en Godoy Cruz, mientras que ahora hacía lo propio en Las Heras.

A la Secretaría de Obras, en reemplazo de Giarrizo, asumirá el actual secretario de Gobierno Francisco Lopresti, otro de los referentes del riñón del intendente lasherino, Daniel Orozco.

Por su parte, el futuro laboral de Elizabeth Aciar estaría nuevamente en la Municipalidad de Godoy Cruz. En tanto que a los otros dos funcionarios, Seguro y Giarrizo, Cornejo les haría un lugar en el gabinete Provincial. Esperan el regreso de las vacaciones del mandatario provincial para definir el futuro laboral de ahora los ex funcionarios de Las Heras que están bajo el ala de Cornejo.

LEÉR MÁS  Sector por sector: los que cobran y lo que no, el bono de fin de año

“El tema con la gente de Godoy Cruz pasa por el manejo de la obra pública. Orozco se habría cansado de depender de ellos y luego del triunfo de octubre esta decisión lo fortalece políticamente en el radicalismo Provincial”, expresó una fuente del municipio a nuestro medio.

De esta manera, Orozco sacaría a la gente de confianza de Cornejo para poner gente de su confianza. En este sentido, la estrategia de Orozco con esta decisión de echar a los integrantes de este equipo fue política y en función del manejo de la obra pública.

En este contexto, revuelan algunos comentarios sobre las empresas que han hecho obra pública en Las Heras o han prestado servicios, las cuales eran parte del equipo que Cornejo tenía en Godoy Cruz. La idea sería que ahora todo esto sea manejado por Daniel Orozco directamente, lo cual generaría una fuerte polémica y provocaría algún clima de tensión entre el Gobernador y el intendente de Las Heras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here