El exsecretario general de la Presidencia denunció que se registra una “inteligencia interna” y responsabilizó al mandatario Mauricio Macri y al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli denunció este martes que se registra “inteligencia interna y espionaje a políticos”, luego de que se difundieran nuevas escuchas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y responsabilizó al presidente Mauricio Macri y al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por esas actividades.

“La difusión de las escuchas es muy grave y está orquestado por Macri con (la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia) Silvia Majdalani, más la connivencia de (el camarista Martín) Irurzun, (el fiscal federal Guillermo) Marijuan y (el juez federal Ariel) Lijo. Ellos son los responsables directos”, manifestó el exfuncionario en declaraciones a FM La Patriada, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

LEÉR MÁS  Ramón: “Cornejo hace gestiones ahora porque si no se le quema la provincia”

Asimismo, Parrilli confirmó que volverá a presentar una denuncia por la difusión de escuchas y advirtió: “Están haciendo inteligencia interna y espionaje a políticos, escuchan las grabaciones para saber qué piensa Cristina Kirchner del resto de los dirigentes”.

“A mí me investigaron ocho meses y no encontraron nada, no hay delito. Me hicieron seguimiento personal, me pincharon los teléfonos. Estamos viviendo en un Estado policial”, agregó el exsecretario, al mismo tiempo que consideró: “Hay una persecución política y mediática implementada por los jueces serviles al poder”.

LEÉR MÁS  Te damos opciones para seguir operando y sacar dinero a pesar del paro bancario

En ese contexto, se quejó de que el presidente de la Corte Suprema es quien permite esto, por lo que lo calificó de “un cómplice silencioso del Gobierno”. Ante esto, afirmó: “Los jueces y los encargados de velar por los derechos constitucionales están cometiendo los ilícitos penales con la complicidad del poder ejecutivo”.

“Así como en los ’70 utilizaban a los militares para interrumpir las democracias, hoy utilizan a los medios y al Poder Judicial”, concluyó el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

LEÉR MÁS  #MalbecWorldDAy: la cepa con la que Argentina conquistó el mundo

Más escuchas. Las escuchas de nuevos audios de conversaciones telefónicas ordenadas por el juez federal Ariel Lijo, entre la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli se conocieron el lunes en el programa Libre, emprendimiento digital del periodista Luis Majul por Radio Berlín.

En ellas aparecen duras críticas de la ex mandataria al presidente Mauricio Macri; el líder del Frente Renovador; Sergio Massa; la exdiputada Margarita Stolbizer y dirigentes peronistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here