El gremio de trabajadores del Estado convocó a concentrarse a las 11 en el Obelisco para marchar desde allí hasta el Ministerio de Modernización, ubicado a metros de Plaza de Mayo. También se prevé una manifestación masiva en Rosario.

Trabajadores estatales agremiados en ATE y la CTA Autónoma realizan hoy un paro de 24 horas para rechazar los 1200 despidos en el sector dispuestos por el gobierno nacional en las últimas dos semanas. Habrá movilizaciones en todo el país. La más importante tendrá lugar en Buenos Aires a partir de 11, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Modernización.

“El Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y ante nuestros reclamos por los despidos decidimos parar”, criticó el titular de ese sindicato a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy. “A esto hay que ponerle un límite porque no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos”, puntualizó el dirigente.

LEÉR MÁS  No hay rasgos de violencia en el cuerpo de Karen Violi según la necropsia

En tanto, el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró que “el paro tiene un altísimo nivel de adhesión”. Ante este dato, agregó, “nos sentimos fuertemente respaldados por los trabajadores y despidos en nuestro reclamo de que se cesen los despidos, que haya reincorporaciones y que se termine la precarización, que es una herramienta de disciplinamiento que usa el Gobierno”.

En diálogo con radio La Red, consideró que los despidos “no son decisión de un loquito que se levantó y dijo ‘voy a echar gente’. Esto es una línea de trabajo del Gobierno que utiliza el respaldo electoral de octubre para hacer reformas estructurales y reducir salarios”. En este sentido explicó que “los salarios no se reducen solamente tratando de imponer paritarias a la baja sino también reduciendo la masa salarial, es decir, la cantidad de personal”.

LEÉR MÁS  Intentaron matar al femicida Farré en la cárcel y lo salvó el tío de Wanda Nara

Otras de las movilizaciones que se prevé masiva será en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. La concentración será a partir de las 10 en Sarmiento y Rioja, sede de la delegación del Ministerio de Trabajo porque a esa hora habrá una audiencia por los 39 despidos en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán.

LEÉR MÁS  Confirman tres casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

A través de un comunicado, ATE denunció que la administración nacional “continúa desmantelando el Estado” a través de despidos y no renovación de contratos. Si bien estas medidas fueron tomadas en distintas dependencias, el diseño del recorte está en manos del Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. Por eso, las marchas que arrancaron en distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires confluirán allí, en el edificio ubicado en Diagonal Norte, a metros de Plaza de Mayo. “Vamos a transformar a ese lugar en una caja de resonancia de nuestros reclamos”, remarcó De Isasi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here