Los gremios de la salud, ATE y Ampros cortan el ingreso a la Ciudad de Mendoza por Costanera y Zapata, como parte de la protesta que llevan a cabo por 72 horas. El reclamo forma parte de la protesta que organizó a nivel nacional los dirigentes sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Luego de que los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) rechazaran el último ofrecimiento salarial del 30,5% hecho por el Gobierno, retomaron ayer las medidas de fuerza con un paro de 72 horas, mientras el Gobierno busca ampliar la cobertura durante la huelga.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Así, los sindicatos conducidos por Raquel Blas e Isabel Del Pópolo, se están a la medida de fuerza que hoy lleva a cabo en todo el país la CGT disidente, conducida por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA liderada por Pablo Micheli.

Durante estos días de medidas de fuerza las guardias de hospitales y centros de salud funcionarán como los domingo y feriados, lo que garantizaría los servicios esenciales en la prestación de los servicios sanitarios. Esto fue acordado en 2012 con el entonces subsecretario de Trabajo, Ariel Pringles, durante otro conflicto salarial.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

 SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here