La Jefa de Estado estuvo acompañada en Gobierno por los ministros de Economía y Trabajo, Amado Boudou y Carlos Tomada, quien luego de la reunión explicó a la prensa en la Casa Rosada los alcances del acuerdo logrado entre sindicalistas y empresarios.

El jefe de camioneros y de la CGT, y el titular de la FADEEAC acordaron el pago de la mejora que regirá a partir de julio próximo.

Tomada aseguró que el Sindicato de Choferes de Camiones y los representantes empresarios alcanzaron una recomposición salarial del 24 por ciento en tres tramos: 12 por ciento en julio, 6 en noviembre y otro 6 por ciento en marzo de 2012, y explicó que esa mejora de los haberes ”no será acumulativa”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

”Se ha consensuado también una cláusula vinculada con la retribución en el período vacacional. Algunos valores eran no remuneratorios y no se abonaban durante ese lapso. Ahora, ese plus de 69 pesos diarios tendrá carácter remuneratorio”, dijo Tomada.

Tomada sostuvo que las partes consensuaron un 24 por ciento de mejora salarial en tres cuotas en ”el marco de las negociaciones paritarias”, y puntualizó que esa recomposición de los haberes se aplicará en julio y noviembre de este año y en marzo de 2012.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

”Es importante destacar el resultado de las negociaciones colectivas camioneras y, del mismo modo, la cláusula consensuada entre las partes respecto de una retribución para el período de vacaciones”, sostuvo el ministro al realizar el anuncio.

Tomada explicó que la retribución de 69 pesos diarios se abonará durante el plazo vacacional y con carácter remuneratorio.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

”Esto generará un tratamiento idéntico a los salarios remunerativos, tanto en los períodos de actividad como de vacaciones”, puntualizó el ministro de Trabajo.

Por último, explicó que las tres cuotas de la mejora de los haberes ”no serán acumulativas”, es decir, que se calcularán sobre ”el monto de los salarios vigentes antes del primer aumento”.

Tomada felicitó a las partes porque ”las negociaciones no han sido sencillas”, y reconoció y valoró ”la vigencia y permanencia sistemática a través del tiempo de las negociaciones colectivas”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here