Paritarias: “El Gobierno está haciendo una campaña bastante sucia”

Sebastián Henríquez, titular del SUTE, habló sobre la reunión paritaria y señaló que “el Gobierno esta haciendo una campaña bastante sucia”.

“Si el Gobierno hubiese cedido en una cosa, se habría avanzado en un paso. Invito a ver la negociación de diciembre y van a ver que desde que arrancamos, el Gobierno no se movió un milímetro a pesar de que nosotros llevamos contrapropuestas, pedimos cuarto intermedio, volvemos a plantear y el gobierno está en el mismo lugar”, comenzó diciendo el dirigente a Diario Somos.

“Nosotros le llevamos el lunes una contrapropuesta que tenía estas dos partes, ir mes a mes con la inflación y recomponer lo del año pasado. Lo único que mejoraron de la propuesta fue elevar el monto de ayuda de útiles a 1.500 para los docentes, todo por única vez, te lo dan ahora y nunca más en todo el año. La mayor parte de esa mejora es plata de Nación, que manda para los docentes, que es el incentivo docente, esta mandó un extra para ayuda de útiles y ellos lo que hacen es juntarlo, acumularlo y lo ofrecen como si ellos mejorarán la propuesta. No están haciendo nada. Firmar pérdida salarial no es algo que tengamos en mente”, manifestó Henríquez.

LEÉR MÁS  Los padres de los jóvenes vinculados al Hezbollah: “Somos musulmanes, no terroristas”

A la espera de lo que va a pasar, el dirigente del SUTE hizo público que no están de acuerdo con este esquema planteado por el Gobierno.

En cuanto al inicio de clases comentó: “Lo vamos a terminar de saber este viernes. Además, mañana se va a saber si hay paro en todo el país, que es probable. Solo tres provincias cerraron acuerdo en todo el país, en todas las provincias está pasando la misma situación, ofrecen el 15% en tres veces. Es muy probable que mañana salga un paro en todo el país y en ese sentido Mendoza formará parte, después veremos, en estos días, y según lo que se discuta en las escuelas, qué nivel de acatamiento se va a tener porque tenemos el descuento del ítem aula”.

LEÉR MÁS  Avanza proyecto del PJ para cambiar ley 7.722 y reactivar la minería

“Creo que así como nos tenemos que preocupar por si las clases empiezan un día o dos días después, nos tenemos que preocupar por todas las escuelas que están inhabilitadas, las que van a perder clases por lluvias, pos daños, cloacas, techos que se caen, la merienda”, enfatizó.

Cuando le consultaron por las declaraciones del ministro Garay donde acusó al dirigente del SUTE de mentirle a los docentes, Henríquez opinó: “El gobierno está haciendo una campaña bastante sucia, militando abiertamente, usando la vía jerárquica para mandar mensajes y que lleguen a las escuelas. Eso que dijo Garay, ellos dicen que no plateamos nada de lo que decimos en la comisión técnica, que el acta no lo refleja, si vos agarras las actas dicen lo mismo, nos juntamos, hablamos y nada más, porque las posiciones se formalizan en la audiencia paritaria. Si yo público las actas de comisión de diciembre voy a tener que salir a decir que el gobierno ni siquiera ofreció el 15,7″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here