”Los gremios pidieron incorporar una suma al fondo de incentivo docente y se accedió (desde el Ministerio), por lo que de $110 se lleva a $165”, dijo el ministro a Télam.

 

 

Asimismo, informó que ”el gremio accedió a que el aumento salarial se de en dos tramos, que es además un pedido muy fuerte de los ministros provinciales”, aunque no precisó cuál será el porcentaje de incremento salarial.

LEÉR MÁS  Macri sostiene que "no hay otra salida" más que los aumentos

 

De las reuniones de la Comisión Técnica de Financiamiento Educativo y Salario Docente que se iniciaron a fines del mes pasado, participan representantes de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA.

 

El ministro informó desde Salta, donde participa del 47 encuentro del Consudec que ayer hubo ”una reunión con los gremios, en la que se convino tener reserva respecto de la cifra de aumento salarial”.

LEÉR MÁS  Petri se opone a tratar el freno a la suba de tarifas: “El pedido de la oposición es irresponsable e infantil”

 

Sileoni señaló que hoy ”seguiremos discutiendo” y aclaró que ”hay un buen clima de trabajo y de entendimiento”, en las reuniones con los gremios.

 

El ministro reiteró que el pedido de los docentes de que el ingreso mínimo sea de $1900 ”es imposible” y señaló que ”debemos ponernos de acuerdo en la suma”.

 

LEÉR MÁS  Cornejo defendió el uso del fracking en Mendoza

Consultado acerca de la urgencia que manifestaron las provincias y los gremios sobre el acuerdo paritario nacional, el ministro recordó que ”el año pasado empezamos el 23 de febrero y este año queremos cerrar las reuniones en los próximos días”.

 

Para Sileoni ”la idea es ir al Ministerio de Trabajo a refrendar” el acuerdo que se alcance con los docentes.

 

Telam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here