En un reportaje, el presidente de la Cámara de Diputados, el radical Néstor Parés, se refirió este viernes a las actitudes del demócrata Marcos Niven al momento de votar proyectos del oficialismo.

En ese sentido, Parés recordó que “él (Niven) no vino por una boleta del Partido Demócrata, sino en una boleta de Cambia Mendoza. Indudablemente la relación está resentida, no está en su mejor momento, hay que intentar que mejore. Creo que el Gobernador se lo ha dicho en forma personal y él tiene que reflexionar respecto de esta postura”.

“En todo lo que se está haciendo en la Legislatura y en el Ejecutivo, notarán que hay cuestiones de sentido común, cuestiones que hacen mejorar la calidad de vida de los mendocinos, mejorar los servicios que se dan. Y tenemos un problema, que es el servicio de Justicia. Imagino que retomaremos el diálogo, yo espero que reflexione, Uno no puede referirse a los mandatos partidarios, él también tiene que recibir mandatos del frente que le permitió obtener su banca”, reflexionó el legislador radical.

LEÉR MÁS  Nació sin brazos y le niegan la pensión por discapacidad

Refiriéndose a la relación con el titular del Partido Demócrata, Parés comparó a ese dirigente con Niven. “Tenemos que distinguir la situación de Balter de la del diputado Niven. Balter es presidente de un partido que conforma el frente, pero no lo era en el momento que se conforma el frente. En ese momento era (Richard) Battagion y con él se hicieron las negociaciones pertinentes. Después se volvió a repetir, ellos fueron parte y en su momento no planteó estas cosas. Pasadas las elecciones, comienzan estas situaciones”, explicó.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

“La situación de Niven ya la expliqué: él es parte del frente. Creo que debe reflexionar respecto a cómo seguirá actuando y Balter ha planteado que en la interna que tendrán en marzo, creo, planteará la intención de continuar o no dentro del frente. Ellos tendrán que tomar una definición clara y si continúan integrándolo tendrán que entender que lo conduce la Unión Cívica Radical”.

LEÉR MÁS  La nena de 11 años embarazada por su padrastro no podrá abortar

En cuanto al proyecto del llamado Ítem Banca, por el que se les realizarían descuentos a los diputados que no asistan a comisiones en forma injustificada, dijo que “hay que seguir trabajándolo. De todos modos este año creo que fue una sola sesión en la que no ingresaron. Fue una sola sesión sin quórum. En general el trabajo que se hace es bueno, de buena calidad. La intención es seguir haciendo modificaciones al reglamento, más allá de que se hicieron algunas. Tenemos que seguir mejorándolo y también tenemos que ver esto del ítem banca, ver como se realizarían los descuentos para los diputados” que incumplan con sus obligaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here