El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo este lunes que ”definitivamente” el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo, ya que el ”seguidisimo casi personal” a la ex presidenta Cristina Fernández ”está cediendo”.

Urtubey reiteró que el Partido Justicialista (PJ) ”debe rearmarse de una lógica de conducción colectiva”, y tildó de ”muy loca” la postura de los kirchneristas que calificaron de ”traidores” al grupo de 12 diputados que se fueron del bloque del Frente para la Victoria.

LEÉR MÁS  El gobierno profundizará el ajuste con estas tres medidas

Al ser consultado en radio La Red si el kirchnerismo y la obediencia indiscutida a Fernández de Kirchner ”fue”, el mandatario peronista respondió: ”Sí, definitivamente”.

”Más que el kirchnerismo es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso”, remarcó.

LEÉR MÁS  El oficialismo confía en lograr el número para autorizar los allanamientos a Cristina

Para Urtubey, ”ya no hay un nivel de liderazgo” como tenía la ex jefa de Estado, al considerar que ”el seguidisimo casi personal está cediendo en la Argentina”.

Respecto a las críticas de los kirchneristas por la retirada de legisladores peronistas del bloque y la conformación de otro, Urtubey analizó: ”Es muy loco (cuando les dicen traidores). Por lo menos los diputados de Salta salieron electos desde el peronismo”.

LEÉR MÁS  La fractura de Cambiemos que complica al gobernador

”Conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural del peronismo que es hacer un bloque peronista”, expresó.

Foto: Télam/ Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here