En una columna de opinión publicada en Tiempo Argentino, definió que la militancia y el compromiso político ”no son conceptos abstractos que se leen en la teoría de papel, que salen de un escritorio o que se escuchan en las palabras de ciertos formadores de opinión”.

Así, la ministra consideró ”inevitable” recordar ”lo que creyeron, sintieron, padecieron y lograron nuestros próceres” y a la vez, resaltó la actividad militante que resistió a las dictaduras de Juan Carlos Onganía y que llevó adelante El Cordobazo, al que consideró como ”un punto de inflexión en la historia política argentina”.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

También mencionó a los militantes que continuaron su actividad durante la dictadura cívico-militar de 1976 y declaró que ”en 1983, con la asunción de Raúl Alfonsín, la militancia comenzó lentamente a transitar un nuevo camino, esta vez como instrumento para fortalecer la democracia”.

Sobre los desafíos futuros, la principal referente de la agrupación Kolina aseguró que ”construir y sobrepasar los límites sin amenaza alguna, más que la de su propia especulación individual” serán las tareas de los próximos años.

LEÉR MÁS  Cristina le ganaría a Macri en primera vuelta

La funcionaria recordó que su hermano, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner ya había convocado a la juventud afirmando querer ”compañeros y compañeras que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que nos ayuden a equivocarnos lo menos posible”.
telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here