Para Lozano, los sectores ”dominantes” pretenden reimplantar la ”gobernabilidad conservadora” en el país

Lozano sostuvo que ”persiste un conflicto distributivo no resuelto en el seno de la sociedad argentina que impregna con un interrogante el futuro, tanto de la transición en tiempo de descuento, como también la perspectiva de la futura gobernabilidad”.

En ese sentido, el presidente del bloque de UP en diputados analizó en un comunicado que la ”clave fundamental” que permite comprender la actual coyuntura política consiste en que ”los sectores dominantes pretenden que el final del ciclo gubernamental del kirchnerismo, implique también el final del ciclo político abierto en el 2001, en el marco de las movilizaciones populares y el cuestionamiento al sistema de representación política”.

LEÉR MÁS  El Gobierno apeló el fallo que liberó a Amado Boudou

Para Lozano, la ”uniformidad del pensamiento político” de los precandidatos presidenciales ”(Daniel) Scioli, (Sergio) Massa, Mauricio Macri y la mayor parte de los candidatos del FAUNEN, abre un horizonte de gobernabilidad futura que actúa como dique de contención de las diferenciaciones propias de la coyuntura electoral”.

”Más aún -continuó- por encima de los cuestionamientos a la administración oficial de la coyuntura económica, existe una validación implícita a una estrategia gubernamental de recesión, búsqueda de inversiones extranjeras asociadas al extractivismo minero e hidrocarburífero y el retorno al endeudamiento de la Argentina”.

Para Lozano, los sectores dominantes buscan ”ingresar en un país donde el disciplinamiento social” abra las puertas a la reimplantación de una ”gobernabilidad conservadora”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here