Luego de una semana polémica por la tensa discusión que se dio en Diputados, con pelea entre Hugo Moyano y Héctor Recalde incluida, la Unión Industrial Argentina ratificó su apoyo al proyecto enviado por el Ejecutivo.
Por eso, Funes de Rioja aseguró que mantendrán contactos con legisladores de la oposición para explicarles los beneficios de la nueva norma, que, afirmó, ”termina con la industria del juicio”.

LEÉR MÁS  De Marchi: “Recibimos una Argentina enferma terminal y no se arregla con una aspirina”

”La UIA siempre ha estado en contacto con todos los sectores para explicar que se busca un régimen equilibrado, que satisfaga las necesidades de los trabajadores y que a los empresarios les de previsibilidad. La ley anterior ha generado una industria del juicio. La norma propuesta por el Ejecutivo es justa para ambos sectores”, afirmó el empresario.

En declaraciones a radio El Mundo, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios también se refirió a la fragmentación que vive el sindicalismo en la Argentina, y dijo que hay que respetar la autonomía de los trabajadores.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

”Hoy hay una situación de tensión entre los distintos sectores sindicales, que hace a un pluralismo que hay que respetar. Creo que hay que respetar el principio de autonomía sindical, y por ende, esta no es una disputa entre contraparte. Forman parte de una situación política en la que tratamos de no tener ninguna injerencia”, sostuvo.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

De todas maneras, advirtió que ”en los países que tienen más de una central sindical, es evidente que el diálogo es más complejo”. Aunque dijo que en términos de realidad ”uno mira dónde están los dirigentes de su sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here