”Si yo fuera Redrado, después de que la Justicia garantizara que no se pueden utilizar las reservas para el pago de la deuda hubiera renunciado. Esto no puede seguir así por mucho tiempo ”, dijo el legislador en declaraciones televisivas.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

De este modo marcó un cambio de postura en los legisladores del radicalismo, que días atrás respaldaron públicamente al presidente de la entidad monetaria tras un encuentro que se desarrolló el mismo día en que el Gobierno salió a pedir la cabeza de Redrado.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

 

En la misma sintonía se manifestaron los dirigentes radicales que participaron del debate que se realizó en el Congreso para tratar el DNU que resolvió la remoción de Redrado. Es más, en algún momento pareció que el radicalismo supeditó su respaldo a la salida del presidente del BCRA a cambio de que el oficialismo acepte debatir en el Parlamento la creación del Fondo del Bicentenario, medida que también se dispuso por decreto.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

 

De hecho, el senador Gerardo Morales advirtió que ”la situación de Redrado llegó a un punto que es insostenible y no da para más”, y aclaró que su partido no defiende al funcionario sino a la independencia del Banco Central.

 

Alfonsín dijo esta noche que la solución definitiva al conflicto está en manos de la Presidente, que debe convocar a sesiones extraordinarias para que ”se solucione la situación de fondo”, es decir, la creación del Fondo del Bicentenario.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

 

Además, indicó que si la Presidente continúa con su postura de evitar las sesiones extraordinarias, el Congreso tiene facultad para autoconvocarse, chance que no descartó e incluso promovió.

 

Alfonsín, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, podría llegar a presidir una eventual sesión especial en la Cámara baja, si es que el oficialista Eduardo Fellner se alinea con la Casa Rosada y decide ausentarse del recinto. Fuente: infoBAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here