“Es un aire fresco para el Estado, y también para la política, por cuanto estas leyes buscan poner un freno definitivo a los latrocinios y las graves exposiciones públicas de algún ex funcionario, desde cuyo espacio pretenden instalar como un hecho normal, el hecho de  esconder dinero, o todo tipo de bienes, en bóvedas”, remarcó.

La diputada Giménez manifestó: “Desde nuestra posición política cumplimos con el mandato soberano, el pueblo reclama que se termine con la corrupción del Estado, resulta obsceno observar funcionarios ‘ricos’ y un pueblo ‘pobre’, sin poder cumplir con las necesidades básicas”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

“Estamos en un punto crucial de nuestra vida institucional, la gente se cansó y estas leyes son parte de una respuesta a todos estos reclamos de transparencia en la gestión, es la recuperación de nuestros valores democráticos. Porque cumplimos con la Constitución Nacional, entendemos que no podemos mirar al costado y hacernos los distraídos, sin entender la magnitud que tiene para toda la sociedad, la grotesca imagen de un ex funcionario revoleando bolsos hacia  el interior de un monasterio, para escapar del brazo de la justicia”, añadió.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

“Aunque en este último punto debemos hacer un llamado de atención, no puede ser que tengamos jueces que sólo investigan después de 10 o 15 años, que no entienden su independencia, y la importancia que revisten en la construcción republicana”, subrayó.

“La  Justicia se debe escribir en mayúscula, no quedar reducida  a un cálculo de plazos, o a la conveniencia de investigar, o no investigar. Ahora, existe una nueva herramienta, es hora de poner en funcionamiento a la República, y este es el compromiso de los legisladores que representan las necesidades del pueblo de la Nación”, concluyó Giménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here