Para Ibarra, ”se equivocó” el tribunal que absolvió a De la Rúa

El ex jefe de Gobierno y actual legislador porteño Aníbal Ibarra sostuvo este martes que el tribunal que dictó absoluciones en el juicio por los sobornos en el Senado ”se equivocó”, y aseguró que pone ”las manos en el fuego” para desmentir una conspiración desde el gobierno de Néstor Kirchner tras la aparición del ”arrepentido” Mario Pontaquarto.

”Yo pongo las manos en el fuego de que no hubo conspiración de Ibarra y Alberto Fernández. Ahí se equivocaron de cabo a rabo”, afirmó el ex jefe comunal, para responder a varios de los implicados en la causa.

Es que tras el fallo tanto el ex presidente Fernando de la Rúa como el senador Ricardo Branda habían deslizado que la aparición de Pontaquarto en 2003 había sido motorizada y/o utilizada por el gobierno kirchnerista para reivindicar la figura de Carlos ”Chacho” Alvarez, el vicepresidente de la Alianza.

Además de las absoluciones, el Tribunal Oral Federal 3 ordenó una serie de investigaciones por irregularidades en la causa, y dispuso extraer testimonio para investigar por presunto falso testimonio a Aníbal Ibarra.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Ibarra había tenido que ir a declarar porque él fue uno de los que participó activamente cuando Pontaquarto, en 2003, decidió contar que él había sido la persona que había llevado las valijas con las coimas supuestamente pagadas a los senadores que no querían votar la ley de flexibilización laboral.

Hoy Ibarra recordó que en aquella oportunidad lo llamó el legislador Daniel Bravo y le dijo que era amigo de una persona que quería hablar sobre el tema de las coimas.

Contó que le dijeron que era Pontaquarto, que él no lo conocía, pero que lo recibió y estuvieron más de una hora hablando sobre lo que tenía para revelar.

”Yo le hacía preguntas, tenía algo de práctica (por haber sido fiscal) y me convencí de que estaba diciendo la verdad. Entonces levanté el teléfono y llamé a Alberto Fernández, que era jefe de Gabinete y lo puse en contacto. Eso fue todo. No hubo ni conferencia de prensa ni comunicados. Y además él (Pontaquarto) ya tenía resuelto ir a la Justicia”, añadió, en declaraciones radiales.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

Ibarra se quejó de que el tribunal ahora ordenó investigarlo no sólo a él sino a la forma en que ocurrió aquella reunión en la Casa Rosada, ”al abogado de la revista en donde Pontaquarto ventiló esas revelaciones, al juez de la causa, a la secretaria del senador, que dijo que esto podía haber ocurrido”.

Y afirmó que la sensación es que ni ”aun pidiendo recibo de las coimas” van a poder probarse. Ibarra dijo que no quería cuestionar la decisión judicial porque ”las reglas del juego” aconsejan ”respetar la sentencia judicial”, pero advirtió que ”la historia demuestra muchos casos de inocentes condenados y muchísimos más casos de culpables absueltos”.

”No quiere decir que los jueces sean palabra santa. En este caso los jueces se equivocaron. Yo puedo decir lo que ocurrió bajo mi vista, y las dudas de los sobornos en el Senado no empezaron con Pontaquarto sino varios años (antes), cuando el escándalo se cargó a un vicepresidente. Todo eso fue por las coimas del Senado, no lo inventó Pontaquarto”, afirmó.

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here