Así se pronunció la agrupación sobre el pedido del fiscal de la causa Papel Prensa, Leonel Gómez Barbella que solicitó al juez federal Julián Ercolini cite a declarar a los directivos del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto; del diario La Nación, Bartolomé Mitre; al ex funcionario de la dictadura Juan Pío Podestá y a Guilleermo Gainza Paz, intermediario entre los diarios y el grupo Graiver, principales accionistas de la planta productora de papel.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Gómez Barbella les imputa a los cinco el delito de ”extorsión”, contemplado en el artí¬culo 168 del Código Penal, y considera que la maniobra investigada -la persecución por motivos políticos a la familia Graiver y otros directivos de la empresa- es constitutiva de un delito de lesa humanidad, por ende imprescriptible.

”Este pedido no es sólo del fiscal, sino de todo el pueblo. Es necesario avanzar sobre el poder económico que fue socio corporativo del terrorismo de Estado y que se benefició y enriqueció a fuerza de miles de víctimas de delitos de lesa humanidad”, señaló Giselle Tepper a Télam.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

La referente de H.I.J.O.S. consideró que el juez de la causa, Julián Ercolini, ”ahora tiene en sus manos un pedido histórico: terminar con la impunidad para quienes escribieron la historia con sangre”.

”Todo el pueblo espera una respuesta a la altura de los 30 años de democracia que supimos construir, defender y profundizar: el Juicio y Castigo a los civiles del horror”, finalizó Tepper.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here