Los petroleros privados que trabajan en la empresa Tecpetrol, del Grupo Techint, aceptaron una reducción salarial del 30 por ciento para evitar despidos masivos en un acuerdo que será firmado hoy y regirá hasta el primero de agosto.

La empresa exporta la totalidad de su producción petrolera viene desde abril del año pasada sintiendo el impacto del desplome del precio en el barril de crudo (que bajó de 100 a 30 dólares), lo que puso en jaque a unos 1.300 empleados.

Tecpetrol está entre las 10 mayores operadoras de petróleo y gas natural de Argentina y opera áreas hidrocarburíferas en las cuencas Noroeste, Golfo de San Jorge y Neuquina; en el Tordillo, Chubut, tiene 765 pozos productores, con una capacidad de actividad de 3.700 metros cúbicos de petróleo por día.

Desde el estallido de la crisis petrolera mundial, la compañía fue parando equipos y ahora alcanzó un entendimiento con el Sindicato de Petroleros Privados para que los trabajadores afectados perciban el 70 por ciento de su sueldo bruto hasta el 1 de agosto, a cambio de no realizar despidos.

El acuerdo contempla estabilidad laboral en El Tordillo y demás áreas de la petrolera de Techint, aunque en los equipos que no suban se pagará un menor salario bruto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here