Farinello, quien desarrolla su ministerio pastoral en tres parroquias de Quilmes y asiste a unas tres mil personas por día en comedores de su fundación, dijo que la situación social ”sin duda ha mejorado en los últimos años” y que la Asignación Universal por Hijo fue ”una medida muy importante” que contribuyó a esa mejora.

”Estoy mucho en los barrios y evidentemente la gente está mejor. Un indicio de eso es que la gente vende poco pan casero por la calle. Cuando se vende poco pan casero es que hay más trabajo. La Asignación Universal fue muy importante, significó que muchos chicos fueran más al colegio y menos al comedor”, contó en una entrevista con Télam.

Para el sacerdote, ”hoy el gran enemigo es la droga y especialmente el paco entre los jóvenes” y, en ese sentido, consideró que ”no se toma conciencia social de lo grave del problema”.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

”Pero estamos en camino. Había mucha gente descreída y quebrada y recuperarse cuesta mucho, pero es posible. No hay que perder la esperanza. Es un proceso muy lento, con distintas trincheras alentado la vida. No es fácil pero es el gran desafío”, consideró.

En su militancia social y política, Farinello participó de la creación del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, militó en la APDH, fue detenido por la dictadura militar, y en 2001 se presentó como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por el Polo Social, partido fundado por él.

”La política me enfermó. Hay muchos oportunistas y traiciones. Yo saqué un millón de votos en el país sin un peso, contra (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín”, recordó.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

No obstante, dijo que le interesa mucho la actividad política y le recomendó a los jóvenes que participen, porque ”es la única herramienta que tenemos para transformar la realidad”.

En ese marco, dijo que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner ”nos hizo volver a hablar de política, especialmente a los jóvenes” y consideró que tanto él como su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aportaron ”un aire puro maravilloso”.

”La oposición es todo lo anterior. Todos representan el pasado, pero hace falta mirar el futuro, que está en los jóvenes; con ellos se puede renovar absolutamente todo”, expresó y agregó: ”con ellos tenemos futuro, tenemos cuadros políticos con conciencia de lo que sucede y eso es maravilloso”.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

Respecto de las elecciones de este año, el cura consideró que la reelección de Cristina es ”imprescindible”.

”Tiene que ser la candidata. La veo con una polenta bárbara.

Es una mujer súper inteligente. Los que pensaban que después de la muerte de Néstor se podía desinflar, se equivocaron. De la muerte de Néstor sacó más mística y más fuerza”, manifestó.

Por último, como mensaje a los jóvenes, Farinello les pidió que ”que no se vendan nunca, que sueñen con lo imposible, siempre se puedan mirar al espejo y no tengan vergüenza de cosas que han traicionado” y concluyó: ”hacen falta patriotas y dirigentes que amen al pobre”.

”No se dejan ganar por las intrigas y los internismos. Que haya políticos con grandeza, que son los que hacen historia”, finalizó.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here