”Hubo un triunfo contundente de Ricardo Colombi que, si bien es un triunfo de los correntinos y que tiene que ver con la realidad de la provincia, también tiene que ver con las decisiones y la manera de ver la política desde el Comité Nacional, así que eso fortalece también al partido”, dijo Morales.

 

Para el titular de la UCR, el resultado de la elección fue ”un premio al esfuerzo, sacrificio y perseverancia de Ricardo Colombi y un grupo de hombres que durante estos dos últimos años han resistido todo tipo de presiones y han tenido que luchar contra el aparato nacional y provincial en la primera vuelta”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

 

Admitió que hubo gestiones del vicepresidente Julio Cobos para que Arturo Colombi desistiera de la segunda vuelta.

 

”Si hubiera cedido Arturo Colombi hoy hubiéramos terminado con un radicalismo unido y se hubiera resuelto de otra manera la cuestión”, indicó.

 

En cuanto al suicidio ocurrido el viernes del empresario Hernán González Moreno, Morales consideró que ”ha generado un efecto adverso para quienes rápidamente, con una gran irresponsabilidad, salieron a plantear situaciones que tenía que develar la justicia”.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

 

”No se puede jugar con temas que tienen que ver con la vida y la muerte. Hubo una acusación muy rápida del gobierno correntino hacia Ricardo Colombi y ese tema ha caído muy mal en la provincia”, aseveró Morales en declaraciones a FM Milenium.

 

Por otra parte, el senador fue consultado sobre la situación del radicalismo a nivel nacional y su relación con las otras fuerzas que integran el Acuerdo Cívico y Social, y el papel que juega el vicepresidente Julio Cobos.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

 

”La situación de la reincorporación al radicalismo (de Cobos) y reunificación del radicalismo corresponde a nuestro partido y falta mucho tiempo para definir las candidaturas”, sostuvo Morales.

 

En ese sentido, explicó que ”lo que hemos convenido como fuerzas políticas es postergar el tema del debate de las candidaturas y fortalecer el espacio en el Congreso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here