Boudou formuló estos conceptos en el marco de un desayuno organizado por Barclays, en el cual pidió al sistema financiero qie ”ante las nuevas regulaciones globales, originen un nuevo modelo de negocios más orientado a la economía real y a la inversión productiva. Que es la única forma que no se generen nuevas burbujas en el futuro”.

En ese contexto, el titular del Palacio de Hacienda aseguró a los presentes que el gobierno argentino ”va a seguir administrando el tipo de cambio para que sea competitivo y que al mismo tiempo permita robustecer el mercado interno”.

LEÉR MÁS  Barrionuevo y Moyano se unen para rechazar la pauta del 15%

”Es decir, que no va a haber saltos en el tipo de cambio de la Argentina porque nuestro gobierno tiene la capacidad de aislar al país de la guerra de monedas que empieza a vislumbrar en el mundo”, afirmó.

”Dado que la volatilidad ha sido una cuestión muy negativa en la historia económica argentina, por eso también es que vamos a mantener el encaje para la inversión financiera en el 30 por ciento”, apuntó.

LEÉR MÁS  Aseguran que en 2018 aumentará la pobreza

En su intervención, Boudou expuso también sobre ”la consolidación del superávit fiscal” y manifesto que el presupuesto 2011 es ”una buena herramienta de gestión porque prevé superávit fiscal y comercial, el pago de servicios de deuda con reservas”.

En el desayuno llevado adelante en un hotel de Washington, ”casi no hubo preguntas”, según informó Boudou, lo que llevó al comentario realizado por un representante de Paribas quien sostuvo que ”cuando va mal todo el mundo te acribilla a preguntas, y cuando es un éxito hay mucha concurrencia y pocas preguntas”.

LEÉR MÁS  Duro comunicado de La Pampa contra Macri por Portezuelo del Viento

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here