Duhalde consideró que ”las posibilidades de que el Gobierno haga una buena elección tiene que ver con cómo marche el país y la capacidad de resolver los problemas”.

En ese sentido, analizó que ”el destino del kirchnerismo es muy parecido al de Menem”, en referencia a que en su última elección tuvo una posición electoral favorable, pero que su ”techo y piso estaban muy cerca”.

”Pienso que no tiene la fuerza política en Capital Federal ni en la provincia de Buenos Aires. En Santa Fe debe estar cuarto o quinto, otro tanto en Córdoba, otro tanto en Mendoza, que son las cinco provincias que tienen el 70 por ciento del electorado”, sostuvo en declaraciones a Política Argentina.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Por otra parte, al ser consultado sobre la última aparición pública de Máximo Kirchner y los rumores de su candidatura, afirmó: ”En mi vida lo escuché hablar, puede participar pero es una persona que no la conocemos. Nunca se ha dado que podamos conocer a un candidato por un solo discurso. Es un muchacho bastante callado pero cada partido tiene derecho a presentar el candidato que se le ocurra.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

El presidente del PJ no oficialista indicó que no está ”tan seguro” de que el hijo de la Presidente sea el líder de La Cámpora.

”No creo que la maneje, no me parece que sea un muchacho activo en el manejo de situaciones. Que tenga influencias familiares es otra historia. Además, La Cámpora es absolutamente minoritaria en el modelo político argentino”, agregó.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

En otro orden, el exmandatario también equiparó a los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri, y Sergio Massa, al afirmar que ”han demostrado ser gente de diálogo, acuerdos y consensos”, a diferencia del Gobierno, que ”ha sustentado su política con el enfrentamiento”.

Por último, si bien aseguró que no optó por apoyar a ningún candidato, sí se ocupará de ”recuperar al partido porque la intención es que desaparezca el Justicialismo y que el Frente para la Victoria quede como el representante y símbolo del parido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here