El ex presidente Eduardo Duhalde se refirió hoy a las protestas policiales que se dieron a lo largo del país y que también tuvieron como consecuencia saqueos y episodios de violencia y aseguró que la presidenta Cristina Kirchner ”ve cosas raras en todos lados”.

”Esto se da porque hay un caldo de cultivo: los sectores de más bajo ingreso la están pasando muy mal. Nadie puede estar de acuerdo con lo que ha hecho la policía de Córdoba y las otras policías. Yo repudio esa actitud, pero el origen son los salarios muy bajos para gente que arriesga la vida”, manifestó Duhalde en una entrevista con el diario La Nación.

LEÉR MÁS  El gobierno promociona en Vancouver el potencial de la minería en el país

En ese mismo sentido,el ex primer mandatario y gobernador de la Provincia se refirió a la complicidad policial en los saqueos tras la prtesta: ”No descarto que la policía haya motorizado un operativo así, pero el grueso es la necesidad que hay”.

Por otro lado, Duhalde aseguró que en 2002 ”ya tenía claro cómo salir de la crisis”, previo a la llegada de Néstor Kirchner al poder: ”Fe una etapa muy difícil la que me tocó y después vino el relato este de que nada tiene que ver con la realidad, diciendo que de la noche a la mañana asumió Kirchner y a los cuatro meses terminó con un 6 por ciento de crecimiento. No fue así. Yo siempre tuve claro cómo se salía de la crisis”.

LEÉR MÁS  El desayuno ruso de Macri para traer inversiones a la Argentina

Duhalde explicó que se ausentó del festejo de los 30 años de democracia, en el que participaron varios ex presidentes, porque le pareció ”una irrealidad”.
”Yo con él (Kirchner) no tuve problemas. Los tengo con Cristina, por esa forma que tiene de pensar y de ver en todos lados cosas raras”, manifestó el otrora vicepresidente de Carlos Menem, al tiempo que explicó que se ausentó del festejo de los 30 años de democracia, en el que participaron varios ex presidentes, porque le pareció ”una irrealidad”.

LEÉR MÁS  Mega operativo contra sindicatos por documentación falsa

”Estamos en un problema muy serio que no puede ser resuelto por personas sin experiencia. El ministro de Economía es un chico con buenas notas, pero que no tiene ninguna experiencia, se va a meter en un quilombo ahora”, concluyó Duhalde, y sostuvo que su imagen ”está relacionada a un momento confuso del país”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here