Con el resultado de las elecciones ya consolidado, el ex presidente Fernando de la Rúa calificó por Radio 10 el triunfo de la mandataria como ”contundente” y consideró que ”ratifica lo que ocurrió en (las elecciones primarias de) agosto”.

 

”El resultado significa un respaldo para la Presidente y a la vez una responsabilidad; es un hecho electoral que fortalece las instituciones”, analizó De la Rúa.

 

Consultado acerca de quién ocupará el rol de jefe de la oposición, el ex mandatario aseguró: ”No habrá, aunque se busque utilizar esa expresión. Habrá referentes, cada uno con la responsabilidad de rearmar su partido político porque con este resultado quedó debilitado el bipartidismo”.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

 

Tras evaluar la importancia que implica esta definición, De la Rúa desestimó los temores sobre un cúmulo de poder por parte de Kirchner.

 

”Hay una hegemonía de hecho, el pueblo se la dio, la cuestión es cómo se administra”, destacó, al tiempo que remarcó que ”si la Presidente reconoce la importancia de los partidos políticos tiene que trabajar para fortalecerlos, no aniquilarlos”.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

 

Sobre el rol de la oposición en los comicios de ayer, dijo: ”Pensaron, quizá, que era fácil ganar la elección y cada uno quería probar suerte y les faltó capacidad para unirse y plantear una alternativa”.

 

Acerca del pedido de disculpas que hizo ayer, cuando salía de emitir su voto, el ex mandatario aseguró que desde el primer momento, cada vez que habló hizo ”autocrítica”. ”Es algo que me nació ante la pregunta de si pensaba ser candidato”, explicó y destacó que todos deben actuar con humildad cuando estuvieron en la función pública.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here