Infobae destaca en su nota lo manifestado por Hermes Binner en un comunicado de prensa del FAP: “El triunfo de Hollande abre una esperanza de cambio en el mundo”.

El político argentino acompañó a la dirigencia del PSF, encabezada por su secretaria general, Martine Aubry, durante la jornada electoral en la sede central del partido ubicada en París, donde también se hizo presente el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, añade la información del sector.

Lo que pasa en Europa repercute muchísimo en América Latina y particularmente en Argentina”, enfatizó Binner, tras destacar la ”llegada del socialismo al gobierno” francés.

Binner reconoció que es “una felicidad enorme” la victoria del candidato socialista y resaltó la importancia del resultado al enfatizar, ”que el triunfo de Hollande abre una esperanza de un cambio positivo a nivel global”.

En esa línea el dirigente argentino dijo desde París ”que las ideas socialistas siempre jerarquizan los valores de la solidaridad, la participación y la transparencia”.

Desde la sede del PSF, ubicada en Rue de Solferino en París, Binner sostuvo, ”que la presencia de representantes socialistas latinoamericanos en los comicios en Francia, reafirma la necesidad de buscar en las ideas del socialismo caminos de superación a la crisis que vivimos”.

Binner, quien estuvo acompañado por el presidente del bloque del Partido Socialista en el parlamento argentino, Juan Carlos Zabalza, recordó que en 1981, “celebramos junto a 150 socialistas en la ciudad de Rosario el triunfo de François Mitterrand”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here