Esta tarde el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, llegó a la provincia para presentar su libro “Manual de zonceras argentinas y otras yerbas” y para darle el último empujón a la fórmula oficial Francisco Pérez- Carlos Ciurca de cara al próximo 23 de octubre.

 

Con respecto al corte de boleta que piden desde el radicalismo provincial, Fernández ironizó que “el corte es la zoncera 45”, ya que su libro, al igual que el de Arturo Jauretche en el que se inspiró y al que intenta emular adaptándolo a nuestra época, cuenta con sólo 44 zonceras.

LEÉR MÁS  Verna y Cornejo se reúnen mañana en la Casa Rosada por el Atuel

 

“Cada uno es dueño de hacer lo que quiere, no le digo a la oposición lo que tienen que hacer. Piden el corte y denostan a su candidato. Nuestra mejor campaña es la gestión”, apuntó.

 

Para el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, “Paco y Carlitos son la propuesta que viene para Mendoza, han comprendido la profundización del proyecto nacional”, destacó.

LEÉR MÁS  Macri pidió "comercio justo" para que productores "puedan seguir creciendo"

 

El funcionario también fue cuestionado sobre una posible re-reelección de la presidenta Cristina Fernández a lo que contestó con humor “no-no”. “No hablo de esas cosas porque son inventos que hizo la oposición”.

 

También Fernández se refirió al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), e intentó dar una mini-clase sobre el tema. “Sacamos un montón de productos sin sentido como viajes a Cancún, personal doméstico y castración de gatos. Tenemos 440 productos, es un estándar internacional, no lo inventó la Argentina”.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

 

En cuanto a la medición de precios que realiza el Congreso de la Nación, Fernández dijo que es “un papelón” del que prefiere no participar.

 

Así pasó por Mendoza el último funcionario nacional que a diez días de las elecciones generales vino a apoyar a la fórmula oficial y en su presentación en el teatro Independencia se dirgió con especial énfasis a los jóvenes peronistas que colmaron el teatro.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here