”Hace tiempo que el peronismo no celebra el 17 de octubre como una fecha popular; tampoco lo hace la CGT con el 1° de Mayo, y ahí están confesando que renuncian a una acción combativa”, evaluó en diálogo con Silvia Mercado.

Para el dirigente, ”es incuestionable que una parte importante del aparato del Estado apoyó esa movilización popular”, entre esos la policía, por lo que a su entender ”nadie puede decir que eso es revolucionario”.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

Altamira vinculó el éxito político de Perón a las expresiones que ganaba por esos años el movimiento obrero a nivel regional. ”El movimiento obrero irrumpe con sus propias banderas y objetivos, no porque tenga que tener lealtad a un caudillo político”, sentenció.

”No hay nada de lealtad en el 17 de octubre. La lealtad es un relato posterior. De hecho, elconcepto de lealtad es reaccionario, el movimiento obrero no tiene que tener más lealtad que a sí mismo”, observó.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

El candidato a diputado en las últimas elecciones destacó que en su fuerza ”la única lealtad” que tienen es a sus objetivos porque ”no puede haber lealtades personales”. Y consideró que ese es un ”carácter contradictorio que tiene el movimiento peronista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here