Papelón institucional por un pedido de ayuda a inundados en La Plata

Tras el temporal, Bruera suma un nuevo escándalo.

Con una carta a enviada al día siguiente de la inundación del 2 de abril, la municipalidad de La Plata pidió dinero a la Embajada de República Federativa de Brasil en Argentina y ofreció para efectuar el depósito la cuenta bancaria de una ONG fundada e integrada por el director de Cooperación Internacional comunal, el mismo que realizó el pedido. La solicitud se realizó a través de una carta digital en la que consignó como embajador brasileño en el país a quien es el actual representante del país vecino en la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo. El mismo pedido fue realizado a otros países y representantes extranjeros como China y Corea y organizaciones turcas. El papelón institucional se sumó a la mentira que el intendente de La Plata, Pablo Bruera, cometió a través de la red social Twitter, donde dijo que estaba trabajando con los inundados desde la noche de la tormenta del 2 de abril, cuando en realidad vacacionaba en Río de Janeiro.

LEÉR MÁS  La Corte Suprema declaró inconstitucional el índice que utiliza Anses para los jubilados

El pedido fue realizado por el director municipal Rafael Emilio Velázquez el miércoles 3 de abril a través de una carta digital con membrete oficial de la Municipalidad que ”invitaba” a la Embajada a sumarse a la acción solidaria desplegada en la ciudad tras la tormenta con ”una donación de insumos necesarios para la acogida de los evacuados, tal como colchones y frazadas”.

Pero a renglón seguido la nota también sugería, ”por si les resulta más fácil”, ejercer la solidaridad con ”cualquier importe monetario, lo cual podría ser depositado en la cuenta: Fundación Pro Humanae Vitae. Número de cuenta: 13602666”.

Fuente: InfoNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here