Papelón institucional por un pedido de ayuda a inundados en La Plata

Tras el temporal, Bruera suma un nuevo escándalo.

Con una carta a enviada al día siguiente de la inundación del 2 de abril, la municipalidad de La Plata pidió dinero a la Embajada de República Federativa de Brasil en Argentina y ofreció para efectuar el depósito la cuenta bancaria de una ONG fundada e integrada por el director de Cooperación Internacional comunal, el mismo que realizó el pedido. La solicitud se realizó a través de una carta digital en la que consignó como embajador brasileño en el país a quien es el actual representante del país vecino en la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo. El mismo pedido fue realizado a otros países y representantes extranjeros como China y Corea y organizaciones turcas. El papelón institucional se sumó a la mentira que el intendente de La Plata, Pablo Bruera, cometió a través de la red social Twitter, donde dijo que estaba trabajando con los inundados desde la noche de la tormenta del 2 de abril, cuando en realidad vacacionaba en Río de Janeiro.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

El pedido fue realizado por el director municipal Rafael Emilio Velázquez el miércoles 3 de abril a través de una carta digital con membrete oficial de la Municipalidad que ”invitaba” a la Embajada a sumarse a la acción solidaria desplegada en la ciudad tras la tormenta con ”una donación de insumos necesarios para la acogida de los evacuados, tal como colchones y frazadas”.

Pero a renglón seguido la nota también sugería, ”por si les resulta más fácil”, ejercer la solidaridad con ”cualquier importe monetario, lo cual podría ser depositado en la cuenta: Fundación Pro Humanae Vitae. Número de cuenta: 13602666”.

Fuente: InfoNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here