El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, se refirió hoy al proyecto para expropiar el 24% de las acciones de Papel Prensa y denunció las irregularidades que ”Clarín está ocultando” y que fueron oportunamente informadas por la SIGEN.

”Estamos trabajando en el ámbito de la comisión fiscalizadora. La semana pasada hicimos una denuncia por distintas irregularidades de las tantas que tiene la empresa y que el Grupo Clarín está ocultado. La evasión del grupo es cuantiosa”, afirmó Reposo en diálogo con Radio América.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

En referencia al proyecto que impulsan los diputados Carlos Kunkel y Diana Conti, entre otros, sostuvo: ”Hay que recordar que Papel Prensa es de todos los argentinos. El Estado es dueño de parte de esta sociedad y es muy difícil cuando está manejada por el Grupo Clarín y el diario La Nación que hacen caso omiso a la ley. No sólo no han invertido sino que ha permitido que se vaya mucho dinero en dádivas. Además, hay una política donde lo único que hacen es generar gastos y eso se traslada al precio”.

LEÉR MÁS  Macri pidió "comercio justo" para que productores "puedan seguir creciendo"

El funcionario explicó que la presentación que hizo la SIGEN fue ”porque en la asamblea no estaban ni (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto ni (el director del holding, Lucio) Pagliaro y corresponde una sanción”. En ese sentido, sostuvo que los empresarios del grupo ”tienen casi la mitad de su patrimonio para luchar contra el Gobierno” y calificó a esa situación como ”demencial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here