Panamá Papers: piden medidas de prueba sobre una cuenta clave de Macri

El diputado del Frente Para la Victoria Darío Martínez aportará al fiscal Federico Delgado y al juez Sebastián Casanello detalles de las 50 cuentas offshore de la familia Macri y solicitará medidas de prueba a partir de un dato clave: una cuenta del máximo mandatario en un banco suizo con filial en Nueva York.
Según publicó este lunes Página 12, el acuerdo entre la Argentina y los Estados Unidos sobre cuentas bancarias podría brindar una utilidad inmediata: verificar la existencia actual y los movimientos históricos de la cuenta 2048080 de la Banca della Svizzera Italiana, filial Nueva York, que según el diputado Darío Martínez estuvo abierta desde los años ’90 a nombre de Mauricio Macri.
Estos datos forman parte de una ampliación de denuncia que realizará en la Justicia este lunes el diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez. El legislador del Frente para la Victoria le entregará al fiscal Federico Delgado nuevos indicios para aportar a la causa por lavado de activos que ya tiene en curso el juez Sebastián Casanello.
Según revelaron funcionarios de Tribunales Franco Macri desearía trasladar la causa de jurisdicción y moverla hacia el fuero penal económico para evitar la dinámica actual de las pesquisas. 
La cuenta de Macri figura en investigaciones de la Comisión Nacional de Valores de la Argentina dentro del sumario 11.788 del 24 de julio de 2001 en relación con la empresa Sevel. El documento revela que en maniobras financieras fueron utilizadas cinco compañías offshore. Según Martínez, desde la cuenta en Nueva York se realizaron dos giros, uno por 9.145.000 y otro por 45.660.000 dólares.
LEÉR MÁS  Bonadio refuerza el pedido de prisión a Cristina con más pruebas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here