”El 25 de febrero del 2005 se logró a través de Néstor Kirchner un acuerdo con el FMI con una quita patriótica del 75%, cuando todos pensaban que esa deuda se iba a perpetuar como espada de Damocles, generaciones tras generaciones, y sin embargo, la Argentina junto a Brasil y Venezuela logramos desenchufarnos del Fondo”, recordó el vicegobernador.

”Siguiendo esa línea -añadió-, ahora con Cristina Fernández de Kirchner alcanzamos la posibilidad que este tiempo nos ha dado de empezar a pagar la deuda que contrajeron los que ahora nos critican”.

LEÉR MÁS  "Nuestra referente es Cristina"

”Pagar para tener soberanía política, pagar razonablemente a mediano plazo para permitir que la Argentina reciba las inversiones racionales, ordenadas, sin que sean una bomba de achique en sacarnos las divisas del país”, puntualizó en el marco del programa que conduce por Radio Provincia.

Mariotto destacó que con este nuevo acuerdo se puede ”pensar en una Argentina distinta”.

LEÉR MÁS  ¿Cuánto dinero pretende recortar la Nación a Mendoza en 2019?

”La Presidenta viene trabajando en una mirada estratégica con este mundo multipolar, con China, Rusia, India, Sudáfrica, América Latina, que vienen emergiendo”, afirmó.

El vicegobernador bonaerense remarcó que ”el rol de Argentina es otro de los aspectos que ha aportado para que el Brics tenga la deferencia de invitarla (a Cristina Fernández de Kirchner) a participar el próximo mes”.

LEÉR MÁS  Schmid criticó al FMI y afirmó que "la palabra de Macri está más devaluada que el peso"

”Es un hecho auspicioso que podrá terminar en una incorporación a estos países emergentes, nuevos polos de poder en el mundo para permitirnos un crecimiento importante”, subrayó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here