Paco Pérez se comprometió a trabajar por la calidad de vida de El Pozo

 

 

Francisco Pérez recorrió esta mañana en compañía del intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y parte del Gabinete provincial, el basural ”El Pozo”, ubicado en la zona del Campo Pappa, de Godoy Cruz.

 

Durante su primer recorrido oficial como Gobernador (ya había visitado a los vecinos cuando era candidato) Pérez escuchó los reclamos de los presentes y se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del basural.

 

“Vamos a atender cada una de las situaciones. Acá no venimos a prometer nada más que trabajo, compromiso. Sentarnos en una mesa para ir resolviéndolo punto por punto. Esto no se hace de un día para el otro, una situación de 30 años no se cambia de un día para el otro”, destacó Pérez.

 

Según explicó ”Paco”, la semana que viene consensuará una reunión con los delegados de los trabajadores de ”El Pozo”, autoridades municipales, provinciales y nacionales para trabajar en base a las urgencias de la zona, entre las que destacó la situación precaria, la existencia de cauces naturales aluvionales tapados con basura o sobre los cuales se han construido precarias viviendas. También enfatizó la necesidad de mejorar el centro de salud (se encuentra alejado y no atiende las 24 horas), la infraestructura educativa, y los accesos para permitir el ingreso del transporte público.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

 

El estado de vulnerabilidad de las familias que subsisten gracias al trabajo que realizan en el basural, los escasos ingresos, las falencias en higiene y seguridad, son temas fundamentales que preocupan al Gobernador, motivo por el que decidió llevar a su Gabinete hasta la zona para que se interioricen en estos temas en pos de buscarles una solución integral.

 

Con respecto a las preocupaciones de los vecinos de la zona, sobre la posibilidad de perder puestos de trabajo a raíz de la instalación de la nueva plata de tratamientos de residuos, Paco fue contundente y sostuvo que dichos puestos están “garantizados”, como así también el trabajo en pos de mejorar integralmente las condiciones de vida.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

 

“No puedo ser indiferente a esta situación. Vengo acá personalmente a comprometerme no sólo a garantizar su ingreso mínimo, sino también a trabajar juntos para mejorar el ingreso, las condiciones de trabajo, la salud pública de cada uno de ustedes y fundamentalmente trabajar para el futuro, el de todos nuestros hijos y nuestros nietos”, enfatizó el Gobernador en diálogo con los trabajadores de la zona.

 

Además de la visita a El Pozo, Pérez también recorrió las instalaciones del Centro de Educación Arco Iris, donde jóvenes realizan la gestión de residuos sólidos y urbanos mientras completan sus estudios.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here