Con dirigentes del peronismo y los partidos y agrupaciones aliadas en el Frente para la Victoria conformará su primer gabinete ministerial el gobernador electo Francisco Paco Pérez, quien aseguró que no le dará continuidad en el cargo a ningún ministro de la gestión de Celso Jaque. No tendrá extrapartidarios, pero el gabinete que viene incluirá a los azules, a los intendentes, a las emergentes agrupaciones K, como La Cámpora, y posiblemente a otros sectores, como los gremios oficialistas.

 

Los nombres que integrarán el gabinete del gobierno “que provocará el recambio generacional más grande de la historia política de Mendoza”, prometió el justicialista, serán confirmados a fines de noviembre.

 

La transición entre el gobierno de Celso Jaque y el de Pérez quedará en el congelador hasta mediados de la semana que viene, porque el electo se irá una semana de vacaciones a Córdoba, según confirmó, con su familia, antes de ponerle el cuerpo a la sucesión del malargüino.

LEÉR MÁS  Macri volvió hablar con Trump: cuáles fueron los temas tratados

 

El electo para ocupar el sillón de San Martín hasta diciembre de 2015 y su compañero de fórmula, Carlos Ciurca, ofrecieron una larga rueda de prensa en la mañana siguiente a la consagración. Con desayuno incluido, la cita fue en el hotel The Modern, búnker del PJ, y sirvió para que el Ejecutivo que viene ratificara las líneas gruesas de la campaña.

 

“La conformación del gabinete no es un tema de nombres, es de políticas. Hay que tener claras las políticas de Estado y después hacer los acuerdos políticos dentro del justicialismo y del Frente para la Victoria”, repitió Pérez, para despejar la convocatoria de extrapartidarias. “El que pierde acompaña, nosotros vamos a construir consensos con todos los que acompañen pero que no pidan cargos”, fortaleció la idea Ciurca.

LEÉR MÁS  Un informe privado sostiene que el cuerpo es de Maldonado

 

El vice también advirtió que “hacerse autopromoción para un Ministerio le juega en contra a la persona que lo hace”, para poner freno a las operaciones que suelen suceder a las elecciones por la distribución de los cargos del Gobierno, sobre todo por los ministerios y secretarías.

 

Se le preguntó a Pérez si habría en su gabinete un lugar reservado para Omar Parisi, el demócrata intendente de Luján que saltó a las filas del jaquismo, y Pérez aseguró que no. ”Con Omar tenemos una relación afectiva, pero en ningún momento planteamos su incorporación al gabinete”, subrayó, intentando descartar posibilidades en ese sentido.

LEÉR MÁS  La vinculación entre la muerte de Nisman y la investigación por Santiago Maldonado

 

Insistirá con la reforma constitucional

En otro orden, Paco Pérez cuestionó el impedimento legal a la reelección del gobernador y puso énfasis en la derivación de esta norma que impide que los parientes directos del mandatario lo sucedan en el cargo. “Si mi hermana quisera ser no podría”, se lamentó el electo y de inmediato aclaró que no estaba postulando a su hermana.

 

Dijo que impulsará la reforma de la Constitución provincial para adaptarla a los tiempos que corren, pero uno de los primeros cambios que ya está en la carpeta oficial es la posibilidad de una reelección para el gobernador.

Diario UNO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here