El candidato a gobernador del justicialismo, Francisco ”Paco” Pérez lanzó una catarata de anuncios de obra pública en el sur mendocino justo unas horas antes del lanzamiento de la campaña radical desde San Rafael.

 

En diálogo con MEDIOS ANDINOS, el ministro de Infraestructura de la Provincia reveló que se hará una doble vía para mejorar la conexión vial con General Alvear, y anticipó una circunvalación que conectará el nuevo acceso norte de San Rafael con el parque industrial de ese departamento.

 

Los anuncios de Pérez comenzaron con la admisión de “una asignatura pendiente que es la más delicada en la provincia, que es el tratamiento cloacal en plantas nuevas. No podemos hacer en la zona norte de San Rafael las conexiones nuevas, si no tenemos otra planta de tratamiento, por lo que ya hemos presentado el proyecto en el Enosa,y pronto estaremos en condiciones de llamar a licitación para esta obra. Ese es un eje que tiene que ver con la salud pública y con mejorar la calidad de vida de la población”.

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

 

Luego señaló que hay “dos ejes estratégicos” sobre los que están trabajando desde el gobierno provincial para el sur de Mendoza. “Uno tiene que ver con la cantidad de vehículos que circulan, la conectividad que tiene San Rafael con General Alvear, y a través de las 143 hacer la doble vía. Estamos convencidos de hacer una doble vía entre ambos departamentos; la alternativa es ver la traza porque saliendo de San Rafael hay muchos emprendimientos productivos y muchos árboles. Entonces, estamos viendo una traza alternativa por Monte Comán”, anticipó.

 

“El otro es una alternativa de la 143 hacia Pareditas, que evite la Cuesta de los Terneros y que acorte camino y llegue a lo que ya está presentado en Vialidad Nacional que es el acceso norte de San Rafael para llegar a una gran circunvalación saliendo hacia donde va a ser la zona aduanera y el parque industrial, en Cuadro Nacional; con lo cual se evita que la carga pesada y el transporte pesado ingrese a la ciudad de San Rafael”, relató el funcionario.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

 

Por otra parte, el candidato oficialista confirmó que considera “estratégico para el futuro del sur mendocino, el paso de baja altura de Las Leñas, son 12 km; hay mucho interés de los chilenos; por allí está la cementara más grande de Chile, que es Bío Bío, y hay gran parte del camino que ya es asfaltado. Acá, a partir del asfalto que se va a hacer de la ruta 40 entre Pareditas y El Sosenado, acerca mucho al paso Las Leñas”.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

 

Entre otras obras, Pérez aseguró que “vamos a seguir priorizando como zona turística San Rafael, en eso vamos a mejorar sensiblemente el camino del Cañón del Diamante, vamos a hacer una estación transformadora en Los Reyunos que baje un nuevo vínculo energético hacia San Rafael, para que se radique nuevas empresas”.

 

En lo relativo al sector productivo, señaló que “el 75% de los productores vitivinícolas, tienen menos de 5 has, hay que trabajar para mejorarle la rentabilidad de sus productos, que hay especializarlos”.

 

Y por último, contó que se va a desarrollar “un emprendimiento energético pero sin presas, con turbinas, el del Vaqueano, que es entre Reyunos y Agua del Toro”.

 

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here