”Paco” Pérez acordó con legisladores tratar la situación de Potasio Río Colorado

El gobernador de Menoza, Francisco Pérez, convocó a los legisladores nacionales por la provincia para informar sobre la situación actual del proyecto Potasio Río Colorado que abandonó la empresa minera Vale; así como también delinear estrategias y acciones para llevar adelante el emprendimiento ubicado en Malargüe.

Además, citarán a los representantes de la empresa y buscarán reunirse con parlamentarios brasileños.

En la reunión que se llevó a cabo este lunes 25 de marzo en el despacho
del mandatario provincial, además de los diputados y senadores de las
distintas fuerzas políticas, también participaron integrantes del gabinete
provincial.

Cabe destacar que la semana pasada, Pérez también había convocado a los legisladores provinciales para tratar esta situación.

Tras el encuentro, el diputado Guillermo Carmona señaló la importancia de esta convocatoria: ”Queremos reconocer la iniciativa del Gobernador Pérez en convocar a los legisladores nacionales de las distintas fuerzas. Hemos compartido el análisis de las causas, y aunque tenemos distintas visiones el oficialismo y la oposición, compartimos una misma voluntad de trabajar por la solución de este tema”.

”Y en ese marco hemos acordado con el Gobernador seguir adelante con una agenda en la que vamos a buscar que el Congreso Nacional tenga un papel determinante en la solución del conflicto que se ha generado con Vale”, amplió el diputado.

En este sentido, Carmona señaló: ”La visión del oficialismo es que estamos ante una situación que ha sido definida unilateralmente por la empresa Vale, en un marco multicausal que ha llevado a que la empresa tome esta decisión unilateral, intempestiva y contraria a los intereses de la provincia de Mendoza”.

”Nosotros planteamos que hay un contexto global donde la empresa se está retirando de distintas partes del mundo; pero hay otras empresas mineras que no presentan problemas en Argentina, con inversiones similares o tan importantes como la de Vale”, contó Carmona.

En la reunión estuvieron los diputados Jorge Luis Albarracín (UCR),
Enrique Vaquié (UCR), Mariana Juri (UCR), Guillermo Carmona (FPV), Anabel Fernández Sagasti (FPV), Omar Félix (FPV), Omar De March (PD), Roberto Pradines (PD), Enrique Thomas (Frente Peronista); y los senadores Ernesto Sanz y Laura Montero (UCR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here