Paco enumeró 24 medidas de gobierno

 

 

Las siguientes son las 24 frases con las que Francisco Pérez anunció medidas de gobierno para su gestión. En la mayoría de los casos, se trata de hacer realidad algunas promesas de campaña y en otras busca profundizar lineamientos ya implementados.

 

1- “Ha llegado el tiempo de discutir la necesidad de una Reforma Constitucional y Política”.

 

2- “Discutamos sobre los procedimientos de elección como el voto electrónico”.

 

3- “La voluntad de nuestra Presidenta de impulsar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias es sin dudas la decisión más audaz y transformadora de las últimas décadas”. “Por eso, vamos a impulsar que todos los cargos provinciales sean elegidos con este sistema”.

 

4- “Queremos modificar nuestra Constitución Provincial. Abramos el debate y que los mendocinos nos digan si desean que nuestra Constitución incluya principios de democracia participativa que hoy no consagra, como la consulta popular y la revocatoria de mandatos, entre otros”.

 

5-“Deben ser incluidas en nuestra Carta Magna disposiciones sobre protección del medio ambiente, estableciendo la obligación de recomponer el daño ambiental y la obligación de preservar el patrimonio cultural e histórico”.

 

 

6- “Que los mendocinos debatan si nuestra Constitución debe garantizar un sistema de representación territorial”.

 

7- “Convoco a los representantes de los trabajadores, al movimiento obrero a iniciar esta etapa juntos para defender y potenciar el esfuerzo de los mendocinos”.

 

8- “Vamos a invertir fuertemente en el desarrollo de Parques Industriales y Tecnológicos en toda la geografía de nuestra Provincia”.

 

9- “Apelaremos a la combinación de eficacia y eficiencia en la recaudación y en el gasto público para hacer una provincia más justa y equilibrada en relación a que aporten quiénes más pueden porque más tienen. Esto se verá reflejado en el proyecto de Ley Impositiva y Presupuesto que enviaremos a la Honorable Legislatura”.

 

10- “Implementaremos un nuevo sistema de telemedición de regalías”.

 

11- “Exigiré a todos los nuevos funcionarios de mi gestión que renuncien al subsidio de todos los servicios”.

 

12- “Promoveré la constitución de Fideicomisos conjuntamente con los Municipios, destinados a la adquisición de lotes, porque las tierras fiscales son de todos los mendocinos. No debe haber tierras improductivas mientras miles de comprovincianos no poseen un lote donde afincar su hogar”.

 

13- “Sé que debemos conciliar y articular intereses comunes con nuestras provincias hermanas, defendiendo los intereses de nuestros trabajadores y empresarios. La integración regional con San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Río Negro, La Pampa y Neuquén no quedará en una aspiración y con ellos avanzaremos en pasos concretos que hagan al desarrollo regional”.

 

 

14- “En la integración con regiones de Chile, voy a apoyar decididamente el Trasandino para tener salida hacia el Océano Pacífico, poner en marcha el año próximo el Pehuenche y continuar promoviendo el Paso Las Leñas. Serán nuestra prioridad en el posicionamiento estratégico y geopolítico de nuestra provincia en la región”.

 

15- “Iniciaremos el proceso de licitación para la instalación de la primera etapa de WI-FI gratuito en los principales espacios públicos de la Provincia”.

 

16- “Se creará el Consejo de la Educación, la Producción y el Trabajo”.

 

17- “Ampliaremos la instalación de cámaras de seguridad en todo el territorio para la prevención del delito. Queremos que esta herramienta llegue a todos los departamentos de Mendoza”.

 

18- “He dado instrucciones para que se trabaje en un Plan Integral de Seguridad Vial destinado a la prevención, formación y educación en materia de seguridad y accidentología vial”.

 

19- “Crearemos el Seguro Provincial de Salud, destinado a todos aquellos mendocinos que no poseen cobertura social”.

 

20- “Productores rurales…. asumo el compromiso de generar políticas activas que fortalezcan su integración, a través de proyectos asociativos, para agregar valor a su producción, permitir su ingreso a la cadena de comercialización, mejorando sensiblemente su precio”.

 

21- “Seré cuidadoso, respetuoso y firme en la defensa de la institucionalidad en todos los órdenes, pero particularmente en lo que hace al Departamento General de Irrigación. Actuaré conforme a las expectativas sobre dicha cuestión”.

 

22- “Quiero anunciar la construcción de un nuevo Centro Provincial de Congresos Exposiciones y Predio Ferial para fortalecer nuestra posición y procurar ser la primera Provincia a nivel nacional en organización y recepción de eventos”.

 

23- “Realizaremos una fuerte inversión a fin de erradicar los basurales a cielo abierto”.

 

24- “Aspiramos a poner en valor a Mendoza porque sé que somos estratégicos para el desarrollo nacional, lo es nuestra energía, nuestros recursos humanos, nuestras universidades, nuestro agro con valor agregado por la industria y nuestra localización en el eje San Pablo-Santiago-Shangai”.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here