Otro frente de conflicto: Massa y Morales analizan un frente común en Jujuy

Sergio Massa y Gerardo Morales ”se reunieron y mantienen un fluido diálogo telefónico, sin intermediarios”, confirmó a Télam el intendente de Junín y enlace massista con la UCR, Mario Meoni, al ser consultado por las versiones de un acercamiento entre ambos dirigentes.

Fuentes del FR habían señalado a Télam que el presidente del comité radial jujeño deseaba no exhibir ”abiertamente” su contacto con Massa por la oposición que plantea el presidente de la UCR nacional, el senador Ernesto Sanz, más proclive a un acercamiento con Mauricio Macri (Pro).

El esquema que piensa el massismo para Jujuy sería similar al de otras provincias en las que el tigrense tiene conversaciones avanzadas con dirigentes radicales: Tucumán (el diputado José Cano), Formosa (el diputado Ricardo Buryaile) y Santa Cruz (el diputado Eduardo Costa).

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Con ellos, así como con Morales, las negociaciones no concluyeron ni son explicitadas, y la idea es apoyar sus postulaciones a gobernadores pero con lista propia del FR, mientras que ellos a nivel nacional podrían tener libertad de acción, pero en una eventual segunda vuelta ayudar al massismo.

En medio de la fuerte polémica al interior del Frente Amplio UNEN por el la estrategia de alianzas con el Pro que impulsa Elisa Carrió y varios radicales, operadores del Frente Renovador se encargaron de difundir que muchos dirigentes del interior de la UCR ya acordaron con Massa, como los intendentes Horacio ”Pechi” Quiroga (Neuquén) y Federico Sciurano (Ushuaia).

Y aquí entra a jugar el Pro: Macri y Massa rivalizan por obtener el apoyo (al menos distrital) de varios intendentes radicales -excepto en Mendoza-, como fue en un primer momento en Córdoba (en donde el radicalismo decantó por el Pro) y ahora sucede con Costa o con la intendenta chaqueña Aída Ayala.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

En cuanto al conglomerado no peronista, Massa formalizaba esta tarde con un asado en la localidad de Rincón de Milbert la incorporación de 40 dirigentes de la Coalición Cívica bonaerense, confirmada ayer por Télam por el presidente de la agrupación, Walter Martello, y mañana arribará a Yapeyú (Corrientes) para compartir con el gobernador radical Ricardo Colombi.

A los extrapartidarios no peronistas, y a los críticos internos de esa diversidad, Massa les repite un credo: ”Hay lugar para todos en este colectivo y la idea es ser frentista, sin hacer seguidismo”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here