Otra derrota del cobismo: el intendente de Neuquén ganó la interna de la UCR

 

Este resultado consolida un nuevo triunfo del sector de la UCR liderado por Ricardo Alfonsín, quien el domingo pasado obtuvo la victoria en las elecciones internas del radicalismo bonaerense sobre la corriente de Federico Storani y Leopoldo Moreau, quienes impulsan la candidatura presidencial de Cobos.

Al anunciar su triunfo, Farizano parafraseó al ex presidente Raúl Alfonsín: ”No se ha elegido a un hombre sino a una idea”.

”No es un triunfo en contra de nadie, sino a favor de todos y lo que se estaba discutiendo no es un candidato sino ideas y lo que intento hacer es interpretar ideas”, aseguró.

Dijo que ”la idea es tratar de construir un partido donde estén todos, sin sectarismos, sin expulsados, un partido amplio donde estén todos y podamos construir un partido potente que tenga la capacidad de abrirse a otras identidades políticas para construir una alternativa al Movimiento Popular Neuquino para un Neuquén distinto”.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

Afirmó que ”tenemos la obligación de proponerle a la sociedad un cambio de matriz política y esto no habla en contra del MPN a quien le reconocemos todo lo que hizo en su origen pero creemos que ha agotado todo lo que podía dar en la provincia”.

Reivindicó la tarea desarrollada por el ex caudillo del MPN y gobernador en cinco oportunidades de la provincia, Felipe Sapag, fallecido este año.

Reafirmó su compromiso de continuar trabajando para cumplir con su mandato al frente de la intendencia de la ciudad de Neuquén hasta el año 2011.

Sin embargo anticipó que en los próximos días comenzará a reunirse con las fuerzas políticas que lo acompañan en su gestión municipal para el armado de una propuesta provincial con vistas a las elecciones del año próximo.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

Farizano triunfó en el año 2007 como intendente de Neuquén a través de una coalición con el Partido Justicialista, Frente Grande, Partido Socialista, Unión de los Neuquinos -UNE- y sectores sociales.

Dirigentes de estos partidos políticos se acercaron a saludarlo y manifestaron su disposición a abrir el debate en cada una de las fuerzas para llevar ese acuerdo político en el orden provincial.

Por su lado, Horacio Quiroga reconoció el triunfo de Farizano esta noche aunque señaló que ”estoy conforme con la elección”.

”Hubiera preferido ganar por mucho o perder por mucho”, indicó al analizar los resultados de la interna radical.

La elección interna de la UCR se realizó con total normalidad en las 46 mesas mixtas que se habilitaron durante la jornada.

La asistencia a las urnas rondó el 40 por ciento de un padrón de 11.664 afiliados.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here