Después de que ayer se confirmara la aprobación de la compra de Nextel, el Grupo Clarín recibió hoy otra buena noticia por parte de las autoridades regulatorias: el Ministerio de Comunicaciones revocó definitivamente la resolución que le quitaba la licencia a Fibertel como proveedor de Internet, que, en realidad, nunca llegó a estar operativa.

Una resolución con la firma del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, publicada hoy en el Boletín Oficial revoca la Resolución 100 del 2010 “por razones de ilegitimidad”.

LEÉR MÁS  El Gobierno busca lograr la reforma previsional

La resolución ahora revocada declaraba “la caducidad de la Licencia para la prestación de los servicios de Transmisión de Datos en el ámbito nacional, Aviso a Personas, Videoconferencia, Repetidor Comunitario, Transporte de Señales de Radiodifusión, Valor Agregado, Radioeléctrico de Concentración de Enlaces, Telefonía Local y Telefonía Pública” otorgada a Fibertel en 2003.

En medio de la “guerra” del kirchnerismo con el Grupo Clarín, la medida buscaba impedir que Fibertel siguiera prestando servicios de Internet y preveía incluso, el plazo para la migración de sus usuarios. Sin embargo, la quieta de licencia fue objetada en la Justicia y nunca llegó a estar operativa. Ya a fines de 2010, un fallo en el Juzgado Federal 1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, en una causa iniciada por usuarios de la compañía favoreció a la empresa; y a principios de 2011, los jueces de la Cámara Civil y Comercial Graciela Medina y Ricardo Gustavo Recondo hicieron lugar a un amparo presentado por la Asociación para la Defensa de la Competencia (ADC) y ordenaron que el Estado se abstuviera de ejecutar la resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here