Otilio Romano será juzgado antes de fin de año

 

El juzgamiento del camarista para su casi segura destitución fue resuelta esta tarde durante una reunión del jurado de enjuiciamiento,dijeron fuentes judiciales.

 

“Entre mediados de octubre y noviembre”, dijeron las fuentes en torno del inicio del jury, que legalmente tiene plazo hasta febrero para expedirse pero que “seguramente lo haga antes de fin de año”.

 

Romano fue suspendido el pasado 25 de agosto luego de casi un año de chicanas judiciales que demoraron su comparencia, pero una día antes viajó a Chile donde solicitó asilo político, y en donde ya obtuvo una visa de residencia de ocho meses.

 

Intepol comunicó la novedad el jueves pasado al juez federal de Mendoza, Walter Bento, quien lo había citado por su proceso al que no se presentó.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

 

El Consejo siguió adelante con el procedimiento sin esperar la resolución del juez Bento, a quien la fiscalía ya pidió que ordene la captura internacional Romano por considerar que carece de fueros.

 

El presidente de la Magistratura, Mario Fera, sostuvo que Otilio Romano “tiene la intención evidente de sustraerse del proceso judicial” en el país.

 

En su reunión plenaria del proximo jueves, el organismo encargado de nominar y destituir a los jueces federales y nacionales resolverá la quita de salarios de Romano, que habitualmente se realiza tras la destitución y ahora se adelantaría por su actitud.

 

Los consejeros Hernan Ordiales, representante del Poder Ejecutivo Nacional; y el académico Manuel Urriza, ya fueron designados para que sostengan la acusación en el jury.

LEÉR MÁS  Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

Télam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here