”Los primero de mayo a esta hora los obreros estaban marchando hacia Plaza de Mayo, y ahora se deben haber ido a la costa a pasar el día”, analizó Bayer en diálogo con radio Provincia de Buenos Aires.

Bayer consideró que en la falta de entusiasmo por conmemorar fechas emblemáticas como la de hoy ”tiene que ver el consumismo anestésico del sistema”, y recordó que ”antes los líderes sindicales eran los primeros en iniciar las marchas”.

LEÉR MÁS  Un primo de Nestor Kirchner complicado con la justicia

En ese marco, calificó de ”despreciable lo que se ha hecho con el trabajo esclavo, que sigue mostrando postales del horror, como la última, en la que dos niños murieron en un incendio en un taller textil clandestino en el barrio porteño de Flores”.

”Habría que iniciar juicio político a los responsables de todo eso, porque no puede quedar así, en vano. Hay que pensar en esa gente explotada, en esos niños”, enfatizó, y considero que tendría que conformarse ”una comisión investigadora en el Congreso”.

LEÉR MÁS  Macri pidió "comercio justo" para que productores "puedan seguir creciendo"

Bayer señaló que ”las autoridades tienen que hacer un esclarecimiento total” de esos casos y pidió ”juzgamiento y prisión perpetua para todos los individuos que han hecho esta explotación porque las pruebas están ahí: barrios enteros instalados y todos saben las cosas que ocurren allí”.

Para Bayer, ”ni la sociología podría explicar que en nuestra sociedad sigan ocurriendo estas cosas” y sostuvo que las víctimas ”son gente que necesita comer y resulta víctima de esa perversión laboral”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here