En el marco de una decidida politica inclusiva y trabajando permamentemente por la accesibilidad, el Director General de OSEP, Alberto Recabarren firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Mendoza, representado por el Ing. Marcos Zandomeni, por el cual se permitirá a todos los afiliados a la obra social, con discapacidad utilizar bicicletas adpatadas para pasear y realizar actividades recreativas en el Parque General San Martín.

El acuerdo permitirá que los afiliados interesados puedan acceder a un rodado en el puesto “Las bicis del Parque”, ubicado en Paseo del Trabajo s/n del Parque General San Martín. Hoy la empresa locataria cuenta con rodados con carritos, karting, entre otros que permiten el paseo de personas con discapacidad acompañados por un adulto y se pretende diseñar más modelos que contemplen las necesidades de todos. De esta manera se da una continuidad al trabajo que viene realizando la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con OSEP desde el 2012 a través del programa ”AmbienTE Protege”.

”Los hábitos saludables son la base de una buena salud. Por eso junto a la Secretaría de Ambiente estamos promoviendo estas actividades recreativas y de contacto con la naturaleza, sumando un plus de inclusión.

La inclusion es uno de los temas por los que venimos trabajando más fuertemente en OSEP. Tenemos implementado un sistema especial de carnet rojo para que el afiliado con discapacidad pueda acceder rápido y con máxima prioridad a todos los servicios, y con esa credencial es que van a poder usar este servicio sin costo, tanto para el afiliado con discapacidad como para un acompañante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here