Las agrupaciones ofrecieron una conferencia de prensa que se realizó el teatro ND/Ateneo con la presencia de ministros, legisladores y militantes.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, fueron los primeros oradores que ”invitaron y convocaron” a Vélez ”a todos los ciudadanos, en especial a los porteños, para que se sumen a participar de este proyecto político”.

En este sentido, Tomada destacó que ”el acto será una oportunidad para respaldar el modelo político y económico que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y expresó que ”la invitación a los porteños obedece a que todos los aquí presentes tenemos la voluntad de hacernos cargo de gobernar la ciudad”.

Cabandié por su parte, ironizó acerca del actual jefe de Gobierno porteño: ”Macri no se debe olvidar que esto ya no es el Virreinato del Río de la Plata y que si quiere gobernar para 40 millones de argentinos deberá empezar por hacerse cargo de los que viven en la Ciudad”.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; el senador Daniel Filmus y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, también participaron de la jornada de convocatoria.

Moreno fue uno de los más de veinte oradores de la jornada y expresó que ”el viernes se verá la consolidación de la confluencia generacional que apoya este proyecto nacional y popular, porque con estos jóvenes hoy nadie duda que hay peronismo por muchos años más”.

Al momento de tomar la palabra, Garré señaló ”la importancia de convocar a decir presente a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires a apoyar una política de inclusión ciudadana para fortalecer un proyecto nacional, popular y latinoamericano”.

El senador Filmus recordó el 27 de abril de 2003 cuando Néstor Kirchner cosechaba el 22 por ciento de los votos en la elección presidencial ante Carlos Menem, y ”los avances en materia de educación, salud hasta llegar a la soberanía hidrocarburífera”, en referencia a la recuperación de YPF.

El tratamiento de la expropiación del 51 por ciento de las acciones a la española Repsol en YPF, que se realizará este miércoles en el Senado, fue uno de los temas centrales de la jornada y el más festejado por los presentes.

En este marco, el diputado Carlos Heller destacó que ”construir soberanía es confrontar con los grupos concentrados” y el legislador Dante Gullo afirmó que ”hoy el pueblo está feliz y en la calle demostrando que hay que reivindicar más que nunca el rol del Estado”.

En la conferencia realizada en el teatro ND/Ateneo, también estuvieron presentes los legisladores Francisco ”Tito” Nenna, Jorge ”Quito” Aragón, Delia Bisutti y Gabriela Alegre; los diputados Ricardo Feletti, Aníbal Ibarra y Mara Brawer; el intelectual integrante de Carta Abierta, Eduardo Jozami; y el secretario general del sindicato Suterh y Fateryh, Víctor Santa María, entre otros.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here