Las agrupaciones ofrecieron una conferencia de prensa que se realizó el teatro ND/Ateneo con la presencia de ministros, legisladores y militantes.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, fueron los primeros oradores que ”invitaron y convocaron” a Vélez ”a todos los ciudadanos, en especial a los porteños, para que se sumen a participar de este proyecto político”.

En este sentido, Tomada destacó que ”el acto será una oportunidad para respaldar el modelo político y económico que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y expresó que ”la invitación a los porteños obedece a que todos los aquí presentes tenemos la voluntad de hacernos cargo de gobernar la ciudad”.

Cabandié por su parte, ironizó acerca del actual jefe de Gobierno porteño: ”Macri no se debe olvidar que esto ya no es el Virreinato del Río de la Plata y que si quiere gobernar para 40 millones de argentinos deberá empezar por hacerse cargo de los que viven en la Ciudad”.

LEÉR MÁS  Macri se lesionó la espalda jugando al pádel con Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Nilda Garré; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; el senador Daniel Filmus y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, también participaron de la jornada de convocatoria.

Moreno fue uno de los más de veinte oradores de la jornada y expresó que ”el viernes se verá la consolidación de la confluencia generacional que apoya este proyecto nacional y popular, porque con estos jóvenes hoy nadie duda que hay peronismo por muchos años más”.

LEÉR MÁS  Moyano ahora se declaró dispuesto a dialogar con Macri, pero peña descartó un acercamiento

Al momento de tomar la palabra, Garré señaló ”la importancia de convocar a decir presente a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires a apoyar una política de inclusión ciudadana para fortalecer un proyecto nacional, popular y latinoamericano”.

El senador Filmus recordó el 27 de abril de 2003 cuando Néstor Kirchner cosechaba el 22 por ciento de los votos en la elección presidencial ante Carlos Menem, y ”los avances en materia de educación, salud hasta llegar a la soberanía hidrocarburífera”, en referencia a la recuperación de YPF.

El tratamiento de la expropiación del 51 por ciento de las acciones a la española Repsol en YPF, que se realizará este miércoles en el Senado, fue uno de los temas centrales de la jornada y el más festejado por los presentes.

LEÉR MÁS  Cornejo le tiró otro dardo al SUTE: “Saldrá el decreto la próxima semana”

En este marco, el diputado Carlos Heller destacó que ”construir soberanía es confrontar con los grupos concentrados” y el legislador Dante Gullo afirmó que ”hoy el pueblo está feliz y en la calle demostrando que hay que reivindicar más que nunca el rol del Estado”.

En la conferencia realizada en el teatro ND/Ateneo, también estuvieron presentes los legisladores Francisco ”Tito” Nenna, Jorge ”Quito” Aragón, Delia Bisutti y Gabriela Alegre; los diputados Ricardo Feletti, Aníbal Ibarra y Mara Brawer; el intelectual integrante de Carta Abierta, Eduardo Jozami; y el secretario general del sindicato Suterh y Fateryh, Víctor Santa María, entre otros.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here